Documental de los Santuarios de la Diócesis de Temuco en TV

Santuario

Se presenta en la Fiesta de Asunción de la Virgen

Los Santuarios, un pulmón espiritual para el creyente”, así se denomina el documental que realizó el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Temuco y cuyo objetivo es visualizar estos espacios destinados y consagrados para generar esos encuentros con nosotros mismos y con Dios, donde en la vorágine de los ritmos acelerados cada vez menos nos detenemos a contemplar la belleza de la creación, a pensar en las cosas importantes de la vida, y entre ellas, nuestra relación con Dios, señala el Pbro. Fernando Torres Molina, director y guionista de la producción audiovisual.

“Entre todas las preocupaciones, siempre es necesario detenerse. Y lo hacemos de muchas formas, a través de la contemplación y la oración, mediante el compartir y la experiencia espiritual. Para generar ese encuentro con nosotros mismos y con Dios, tenemos espacios destinados y consagrados para ello. Esos son los santuarios; auténticos pulmones de espiritualidad…” agrega el Director del Departamento de Comunicaciones.

En nuestra región y específicamente en la Diócesis San José de Temuco, se destacan variados lugares destinados a la oración, que junto a los templos y capillas se convierten en esos pulmones de espiritualidad donde muchos han oxigenado el espíritu durante años.

Esta producción de más de ocho meses, será trasmitida el jueves 15 de agosto, a las 15, 18 y 22 horas, por los siguientes canales de televisión a nivel nacional:

Canal 2 señal abierta: Toda la región de La Araucanía

Canal 11 VTR: Todo el país