Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida

AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE TE INVITA A REZAR POR LOS CRISTIANOS EN MEDIO ORIENTE

El próximo domingo 15 de noviembre la Iglesia chilena celebra el “Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida”, con el propósito de compartir el sufrimiento de los cristianos perseguidos en todo el mundo, pidiendo para que el Señor los fortalezca y los proteja.

En esta oportunidad rezaremos especialmente por los cristianos en Medio Oriente, víctimas de la violencia que azota la región y del auge de grupos fundamentalistas islámicos, en especial el Estado Islámico en Siria e Irak.

La persecución religiosa es una realidad que afecta a 200 millones de cristianos en el mundo, que hoy son perseguidos o discriminados por su fe. Sólo en Irak, 125.000 cristianos están refugiados. La persecución que sufren por parte de los terroristas de Estado Islámicoes tal, que se cree que 5 años el cristianismo podría desaparecer de ese país.

El Papa Francisco no está ajeno a esta situación. Durante una Audiencia General en octubre del 2013, alertóa los fieles presentes en la Plaza de San Pedro: “Cuando oigo que tantos cristianos en el mundo están sufriendo, ¿soy indiferente o es como si sufriera uno de mi  familia?… ¿Cuántos de ustedes están orando por los cristianos perseguidos?”

El próximo 15 de noviembre los invitamos a unirnos en oración por la Iglesia que sufre, por los cristianos perseguidos en Medio Oriente.¡Confiemos en el poder de nuestra oración!

“Ayuda a la Iglesia que Sufre” es una fundación pontificia que apoya a los cristianos donde son perseguidos, discriminados, o donde la pobreza es tanta que les dificulta crecer en su fe. Nosotros apoyamos  a la Conferencia Episcopal de Chile como ente informador de esta fecha para que toda la comunidad se una en oración.

Fuente: Magdalena Lira.

Fecha: 06-11-2015