Dos Franciscanos son ordenados Diáconos en Temuco

El viernes 11 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Temuco, se realizó la Ordenación Diaconal de Fr. Alan Marcos Peña, ofm y Fr. Nicolás Alfaro Varas, ofm. En el cual, dicha celebración fue presidida por Mons. Jorge Concha Cayuqueo, ofm., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago estando presente Mons. Héctor Vargas, Obispo de Temuco.

Ordenación Diaconal

En esta oportunidad los hermanos fueron acompañados por la comunidad cristiana de la Parroquia San Buenaventura de Angol, donde presta su servicio apostólico el  Hno. Marcos y de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Temuco, quien trabaja pastoralmente es el Hno. Nicolás.

Junto con ello, participó la Conferre de la Diócesis San José de Temuco, el Ministro Provincial de los frailes franciscanos en Chile, Fr. Santiago Andrade, ofm., y los hermanos de diferentes fraternidades, tales como: San Felipe de Jesús, La Cisterna, Parral,  Concepción, Angol, Temuco, Osorno y Castro.

Nuestros hermanos fueron acompañados por sus familiares y amigos. En este sentido fue una oportunidad para agradecer a Dios el don de la Vocación y de la fraternidad en post de un servicio más comprometido con la misión de la Iglesia Diocesana.

Fr. Nicolás agradeció a la comunidad su presencia en este acontecimiento tan importante para la vida de la provincia franciscana y de la Iglesia, con el fin de seguir profundizando su vocación de servicio en vistas al Sacramento del Orden Sacerdotal.

Por otro lado, Mons. Concha, recordó a los hermanos diáconos que el servicio a los más necesitados, en este año de la Misericordia, debe brotar de un encuentro con el amor misericordioso que procede de Dios, y, con ello, ser verdaderos testigos del perdón y amor según el proyecto de Dios. Además, les recordó las palabras de nuestro hermano San Francisco: “Que ningún hermano se aleje de ustedes sin haber visto en sus ojos misericordia”, con esta invitación nuestros hermanos fueron admitidos al diaconado transitorio.

Por último, Mons. Héctor Vargas, Obispo de Temuco, compartió un breve saludo, donde agradeció la presencia franciscana en la Diócesis, el carisma y del servicio de tantos frailes que anónima y silenciosamente han anunciado el Evangelio con fidelidad y constancia en medio de esta Iglesia local. Pidió a los nuevos diáconos estar siempre disponibles al servicio del Pueblo de Dios y la atención a los más necesitados de nuestro tiempo.

Encomendamos a Dios y a la oración de todos ustedes la vida y vocación de estos hermanos.

Fuente: Oficina de Comunicaciones – Orden Franciscana de Chile.

Fecha: 15-12-2015.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 foto6