Ecos de Jornada UNAPAC Diocesana

Recientemente, en dependencias del colegio De La Salle, se realizó una jornada de conformación de la Unapac diocesana, instancia que contó con la participación de cinco representantes de cada Establecimiento Educacional de la Diócesis.

La actividad fue convocada por Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Temuco y Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y la Vicaría para la Educación de la Diócesis San José de Temuco.

Monseñor Héctor Vargas, resaltó el rol de la Unapac y la gran importancia en varios ámbitos de la sociedad, expuso además sobre la Educación de los hijos.

También, participó el  Director UNAPAC Nacional, Pbro. Rodrigo Balboa, quien manifestó “Estamos acompañando para justamente explicar lo que significa UNAPAC  a los padres y apoderados  (…) hay dos cosas que son muy importantes, una que los papás a nivel nacional tenga alguien que los represente ante el Gobierno Eclesiástico y Civil y también una identidad de la Iglesia que ayude a dar orientación, luces en lo que estamos viendo, la contingencia (…) Los  verdaderos responsables  de la educación son los papás, la familia. Hoy día se habla siempre de colegio, del Estado a nivel mundial, pero los grandes responsables son la familia, los papás y este es el rol que tienen que retomar ellos porque son irremplazables, ese es el tema de fondo.