Educación Continua 2014: Instituto de Estudios Teológicos UCT

uct-640x350

El Instituto de Estudios Teológicos busca contribuir al fortalecimiento de la identidad de la Universidad Católica de Temuco y a la acción evangelizadora de la Iglesia, mediante el diálogo interdisciplinario fe y cultura, y la reflexión teológica y ética, en el contexto diverso y plural propio de la Región de La Araucanía y del Sur de Chile.

[dropcap]P[/dropcap]ara ello quiere aportar a la formación de personas – ya sean profesores de religión, agentes de pastorales y laicos en general -, conscientes de sus opciones éticas y religiosas, comprometidas con el bien común, la dignidad humana y el medioambiente, que valoran la diversidad y están abiertas al diálogo.

Su enseñanza se adscribe al paradigma y perspectiva de la Teología Práctica, lo que involucra que cada programa o curso se articula según el método ver – juzgar – actuar (Cfr. Documento de Aparecida, nº 19).

Los Programas y Cursos que ofrece el IET se corresponden con el modelo educativo de la UCT, en el contexto del cual ha implementado en sus programas, entre otras, la competencia de  Reflexión teológica: en ella se discierne y reflexiona críticamente la realidad, usando conceptos relevantes de la teología, para favorecer en los estudiantes los procesos de maduración de la fe y la coherencia entre fe y vida.

También la competencia de Actuación ética: por ella el alumno demuestra sentido ético sustentado en principios y valores de justicia, bien común y  dignidad absoluta de la persona humana, que le instan a servir a la sociedad responsablemente en respuesta a las necesidades que ella le demanda como persona, ciudadano y profesional.

COORDINADOR EDUCACIÓN CONTINUA IET:

TIBALDO ZOLEZZI CID

ÁREA EXTENSIÓN Y VÍNCULO IET