Egresados del colegio Santa Cruz celebraron cumpleaños de ex directora, Sor Mabel

Agradable sorpresa para religiosa, de parte de sus ex condiscípulos.

[dropcap]L[/dropcap]a sorpresa de su vida se llevó la ex directora del Colegio Santa Cruz de la comuna Victoria, Sor Mabel Martínez (1975 – 1979) cuando exalumnas (os) y amigas de la religiosa,  la invitaron  a esta ciudad para departir  y recordar tiempos pasados.

La hermana Mabel fue convocada, por la ex docente del plantel católico, Maclovia Valeri, para el día  jueves 10 de octubre pasado,  a la casa de una ex santacrucina y después a recorrer la ciudad, a lo que aceptó gustosa y cuando pasaban frente al Hotel Royal, la invitaron a tomar un cafecito con torta.

¡Feliz, feliz en tu día….!

Amiguita que Dios te Bendiga…era el tema que la esperaba….!

En la recepción les dijeron que mejor fueran al segundo nivel, ya que el comedor estaba ocupado….y al llegar a esas dependencias…cincuentas egresadas del establecimiento irrumpieron con cantos propios de los “cumple”, 81 bien conservados años, en el caso presente, … situación que la madre Mabel  jamás  imaginó, ni aún en el día que rememoraba.

La emotiva jornada que se vivía, la graficó en forma encomiable la maestra, Valeri Riquelme , que ofreció la manifestación…”Quienes estamos aquí celebrando su cumpleaños, nos sentimos agradecidas de esta bendición, que significa un reconocimiento a su persona, a su forma de vida y a su devoción como religiosa de la Santa Cruz….Ud. sor Mabel, con su temple, su entusiasmo, su alegría,  su firmeza ha sembrado a lo largo de su digna profesión, las simientes de su propia formación católica, de su elocuencia, de su integridad, inteligencia y entrega por los demás y, especialmente, en nosotros que estamos  a su alero religioso” .

Sanación Espiritual

La maestra concluyó resaltando que muchas personas han recibido sus dones y que sólo una pequeña parte la podía acompañar hoy; y que sor Mabel estaba en el alma los que han recibido su fortaleza y consejo oportuno de sanación espiritual, lo que provocó sentidas palabras de agradecimiento de parte de  la homenajeada.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista

SORMABEL1