El Papa nombra a pbro. Moisés Atisha como nuevo obispo de Arica 

Gale546ec6539745d_21112014_157am


También hoy el Santo Padre ha aceptado la renuncia de Mons. Luis Gleisner, obispo auxiliar de La Serena, por razón de edad.

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de la diócesis de San Marcos de Arica al presbítero Moisés Carlos Atisha Contreras, párroco de la Ascensión del Señor, en la zona Oeste de la arquidiócesis de Santiago de Chile.

El presbítero James Sharp Langan seguirá en el cargo de Administrador Apostólico hasta el día en que el nuevo obispo tome posesión de dicha diócesis.

La Nunciatura Apostólica informó además que el papa Francisco ha aceptado la renuncia que había presentado, por razón de edad, Mons. Luis Gleisner Wobbe al oficio de Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de La Serena.

La noticia de dichas disposiciones pontificias ha sido publicada a las 12:00 horas de Roma, 8 horas de Chile.

Pbro. Moisés Atisha Contreras

El presbítero Moisés Carlos Atisha Contreras nació en Santiago de Chile el 27 de febrero de 1969.

Hizo sus estudios primarios y medios en el Colegio Hispano Americano.

Ingresó al Seminario Menor de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Orden de los Padres Escolapios) para el postulantado, el noviciado y los estudios en vista al sacerdocio, que cursó en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Después del Noviciado, el 13 de marzo de 1988 hizo su primera profesión religiosa y el 8 de diciembre de 1993 hizo su profesión solemne.

El 25 de marzo de 1994 fue ordenado diácono en Santiago por Mons. Pablo Lizama Riquelme, entonces obispo de Melipilla y en la actualidad arzobispo de Antofagasta.

El 14 de diciembre de 1994 recibió la ordenación sacerdotal en la capilla del Colegio Hispanoamericano en Santiago, de manos de Mons. Sergio Valech Aldunate, obispo auxiliar de Santiago de Chile.

En su Instituto se ha desempeñado en el ámbito educativo y como acompañante espiritual del Colegio Hispano Americano y Colegio Calasanz.

En 1998 pidió la autorización para vivir fuera de su comunidad religiosa y fue acogido por el arzobispo de Santiago de Chile, Card. Francisco Javier Errázuriz Ossa, quien lo destinó al servicio pastoral, primero como vicario parroquial y luego como párroco de la parroquia Jesús Servidor.

El 8 de junio de 2001, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica le concedió el indulto para dejar la orden de los Escolapios e incardinarse en la arquidiócesis de Santiago de Chile; en el mismo año el Card. Errázuriz le concedió la incardinación.

En la arquidiócesis de Santiago realizó su ministerio en la parroquia Jesús Servidor: primero como vicario parroquial (1999-2001) y posteriormente como párroco (2001-2010).

Desde marzo de 2010 es párroco de la parroquia Ascensión del Señor, en la Zona Oeste de la arquidiócesis de Santiago de Chile, y desde marzo de 2013 es también responsable de la Oficina Pastoral de Denuncias del Arzobispado de Santiago de Chile (OPADE).

Ha sido secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile.

El 21 de noviembre de 2014 ha sido nombrado Obispo de la diócesis de San Marcos de Arica.