Emocionante despedida a Don Ricardo Gross

– Ricardo Gross Jiménez, falleció a los 66 años; se desempeñó como empresario de la Sociedad Industrial Ricardo Gross e Hijos Ltda.

Se celebró la Santa Misa por el eterno descanso del alma de Ricardo Gross Jiménez, miembro de la agrupación de Hombres Católicos, miembro de Club de Leones Ñielol de Temuco y miembro del Grupo Guía y Scout Repudauken. El Obispo de Temuco ofició la Eucaristía, junto a algunos sacerdotes y diáconos, el martes 20 de octubre de 2015, a las 12:30 horas en el templo parroquial de San Juan Bautista, en donde se hizo una emotiva eucaristía a Don Ricardo, quien participó activamente en la Misión de la Iglesia Católica de Temuco.

“A Sonia y a sus hijos, nietos en especial a toda la familia, queremos saludar a todos los presentes en nombre de la Diócesis San José. Ricardo, amó extremadamente a su Iglesia, se entregó a ella y por ella”. Comentó durante la Eucarística, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Obispo de Temuco.

Homilía

El Padre David Gómez, Vicario Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista, señaló: “Felices lo de corazón limpio, felices esas almas sinceras y limpias, porque han recibido y van a recibir el nuevo Reino de su Vida. Ricardo, enséñanos ahora tú cómo se vive junto a ese Dios en la realidad plena, ¿Qué tenemos que hacer nosotros para poder encontrar esa nueva vida en la Resurrección? Para compartir la alegría y la felicidad eterna de Dios”.

“Queridos amigos nos hemos reunido para despedir tus restos mortales que luego serán descansando en la madre tierra. Es una despedida con sentimientos encontrados, estamos tristes por tu partida. Sin embargo, también quedamos tranquilos y esperanzados, porque llegaste a la meta por la cual siempre luchaste ir a la casa del jefe. Es el hogar, en donde ya no existe el tiempo, donde no hay pasado ni futuro sólo el presente en que se puede contemplar en toda su magnitud la Gloria de Dios”. Indicó, el Sr. Joaquín Leiva, miembro de la Agrupación de Hombres Católicos de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 21-10-2015.