Emotiva inauguración de campanario en la capilla de San José Obrero y llegada de nueva animadora

Ceremonia la encabezó el párroco, presbítero René Riquelme Fuentes.

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la inauguración del nuevo Campanario de la Capilla San José Obrero, el párroco de la Parroquia del  Sagrado Corazón de Jesús de Victoria, presbítero René Riquelme Fuentes resaltó el rol de laicos en la vida de Iglesia, ante un  templo colmado de fieles,  a la vez que designó a la nueva animadora del sector.

Tras referirse a la delicada misión de los sacerdotes, el padre Riquelme puso de relieve el papel que realizan las animadoras (res) en la comunidad, señalando que “ de la misma manera los laicos, cumplen un servicio, cumplen una etapa y de ahí la importancia de agradecer a Anita (Oria) su labor como animadora, esperando que pueda seguir en la catequesis y hemos tomado la decisión que Orfa  (Sobarzo) tome esta responsabilidad a la que ella ha accedido con toda generosidad”, recordando que esta labor se ha desarrollado por más de medio siglo , en el populoso sector de la Población San José, en el barrio Ultra Estación, de Victoria.

CONVOCADOS

El religioso celebrante, junto al diácono, Juan Garay Aravena y la comunidad asistente a la Sagrada Eucaristía, salieron posteriormente, al frontis del templo, ubicado en calle Tacna con Villa Alegre, para inaugurar la nueva torre…”cuyas campanas convoquen a los feligreses y que ellos escuchen atentamente la palabra del Señor Misericordioso y superada toda división entre los hermanos y amándose unos a otros con sinceridad, celebren hermanados los Sagrados Misterios”, implorando la bendición de Dios a las personas que hicieron posible la iniciativa, aspergiendo con agua bendita la nueva estructura y escuchándose en el barrio el tañir de las campanas.

LAS ANIMADORAS

El ejemplo de un joven que carece de manos y toca la guitarra con los pies, decidió en su momento , años atrás, a la hermana Ana Oria a aceptar el cargo de animadora de la Comunidad de San José Obrero, y que momentos antes pensaba rechazar..”Nunca digas que no puedes hacer algo”, decía el joven en el power point exhibido. Fue tal su impresión, que los argumentos que traía…”se fueron a tierra”…, dijo emocionada, al hacer dejación del cargo, indicando que seguirá colaborando en la comunidad.

El sacerdote entregó las llaves de capilla y el cargo de nueva animadora, a Orfa Sobarzo Brito, quien agradeció a Dios que le daba la oportunidad de desarrollar estas delicadas funciones, recibiendo la bendición del padre párroco.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista