En Capitán Pastene se celebró el Corpus Christi

En la sede parroquial de Capitán Pastene, se celebró al concluir la Santa Misa, la procesión con el Señor Sacramentado por las cuatro esquinas de la plaza del pueblo.
A pesar de la lluvia, los fieles acompañaron a Jesús Eucaristia, presente en la custodia en la Hostia Consagrada.
Las estaciones, tuvieron por objetivo pedir la bendición por distintas intenciones; de manera especial en la tercera estación, se oró por las mujeres que de manera obligada o consciente dijeron No a la vida por medio del aborto; al punto que pedimos que el Señor de la Vida, nos regalara la capacidad de cuidar este preciado don de Dios, diciendo Sí a la Vida.
 Al finalizar en el atrio del templo y con el sol entre las nubes como un hermoso signo de la manifestación del Señor, pedimos por la unidad de nuestra parroquia y nuestro pueblos.
Asimismo, el Pbro. Rodrigo Aguilar, quien afirmó: “En lo personal, me parece que Corpus Christi, es fiesta en la cual, podemos dar culto público y externo, con la presencia real del Señor, pues Jesús Eucaristía, recorre las calles del pueblo, y los fieles le rinden adoración, reconociendo que en esa custodia, esta el Cuerpo de Cristo Sacramentado”.
 Por lo mismo el párroco manifestó su alegría por la respuesta de los asistentes a la misa, que fueron capaces de acompañar en su totalidad, aún cuando la lluvia también quiso unirse a la celebración en San Felipe Neri de Capitán Pastene, respeto de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Fuente: Comunicaciones Temuco.
Fecha: 08/06/2015.