En Gabriela Mistral celebraron a Virgen del Carmen y aniversario de capilla Santa Teresa en Victoria

DSCF7910

 Participaron delegaciones de la Parroquia del Sagrado Corazón, como de las capillas de San José Obrero e Inmaculada Concepción.

Un significativo y doble recuerdo hubo en la población Gabriela Mistral de la ciudad de Victoria, en el día de la Virgen del Carmen y con ocasión de conmemorarse un nuevo año de vida de la Capilla Santa Teresa de Los Andes, el pasado miércoles 16 del presente, a las 11 horas, en este último recinto religioso.

Los festejos los encabezó el párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero René Riquelme Fuentes, junto al diácono, Luis Espinoza Noriega, a  acólitos y la animación del profesor, Manuel Cáceres Setién , acompañados de numerosa asistencia de habitantes del sector  y delegaciones parroquiales y las capillas San José Obrero e Inmaculada Concepción.

DOBLE MOTIVO

En el inicio, el sacerdote dijo que “En este día de la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile, también celebramos a Santa Teresa de Los Andes, primera santa chilena y por eso, los hermanos de la comunidad de Santa Teresita, han invitado para compartir su Fiesta Patronal, con todos nosotros. Habitualmente, son los integrantes de las comunidades que llegan a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y yo les agradezco mucho que seamos nosotros quienes podamos compartir con ustedes estas importantes celebraciones”.

Integrantes de la comunidad tuvieron a su cargo las lecturas de la Santa Misa, tomadas del Libro de los Reyes;  el Salmo “En el Señor se Encuentra la Misericordia”; de San Pablo, la segunda lectura;  en tanto, el Evangelio de San Juan lo proclamó  el diácono y docente, Espinoza Noriega.

OBSEQUIOS

Al término de la Eucaristía, Heriberto Pérez agradeció la presencia de los fieles que llegaron al Templo. El activo dirigente recibió diversos presentes por integrantes de las comunidades invitadas, como de la parroquia, culminando la celebración con una convivencia que tuvo lugar en la misma dependencia.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista

DSCF7909 DSCF7913 DSCF7914