En La Araucanía marchamos por la vida

afiche final

Este sábado 29 de marzo, a contar de las 10.00 horas, la Costanera de Villarrica será el epicentro de la primera marcha pro-vida en la novena región. Convocando a personas de todas las edades y espiritualidadesen el primer año en que nuestro país celebra de manera oficial el “Día del Niño que está por Nacer y la Adopción”.

La Ley 20.699 –promulgada en noviembre de 2013- decreta oficialmente que cada 25 de marzo Chile celebra la norma que ampara al bebe no nacido. Realzando su dignidad humana como el significado más profundo y valórico del derecho a nacer.

 

 

 

 

 

 

A esta convocatoria masiva ya confirmaron su participación adherentes de Villarrica, Pucón y Temuco. Desde instituciones civiles, colegios,las iglesias católica y evangélica, diversas confesiones religiosas e inclusive no creyentes que se suman a la causa pro-vida. Todos unidos en una misma consigna: La vida es sagrada y hay que protegerla desde su concepción.

En el itinerario de la jornada los manifestantes se reunirán en  costanera, para luego iniciar la marcha por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza Cívica de Villarrica (ubicada en el frontis de la municipalidad). Lugar en el que se celebrará un acto de cierre al mediodía, con artistas y músicos de la región. Además, de la presentación de testimonios que abordarán las secuelas del aborto.

La participación de los jóvenes y las familias serán vitales en el desarrollo de esta manifestación que ya cuenta con la expectativa y apoyo en las redes sociales desde el Twitter @yomarchoxlavida y en Facebook con la página Yo Marcho por la Vida.

En un mundo en que la tendencia es aprobar legislaciones que promueven el aborto, reiteramos la invitación a todas las comunas de la Araucanía a participar en esta marcha y decir con fuerza un Sí a la vida.

Portada