En madrugadora jornada, comunidades del Sagrado Corazón concluyeron Mes dedicado a la Virgen María

DSCF6475

En madrugadora jornada, comunidades del Sagrado Corazón concluyeron Mes dedicado a la  Virgen María

Desde tempranas horas, comunidades rurales y urbanas convergieron hasta la Capilla de la Inmaculada Concepción, en el sector de Los Coigües, en Ultra Estación para realzar la Festividad de la Purísima Concepción, encabezada por el padre párroco del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero René Riquelme Fuentes, junto a los diáconos, Juan Garay y Luis Espinoza.

El religioso, evaluó la importante presencia de la comunidad que se daba cita para rendir homenaje a la Madre del Señor, aún dadas las condiciones climáticas, con fuerte viento norte, pero que no amilanó en la presencia para rezar el Santo Rosario, al interior de la capilla.

PROCESIÓN

Alrededor de las 10:30 horas, y escoltada por Carabineros de la Cuarta Comisaría, la numerosa manifestación religiosa se dirigió por las diversas calles de la población para desembocar en Avenida Miraflores y arribar hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Allí, en la Gruta levantada con la imagen de la Virgen de Lourdes por el ex párroco, monseñor Héctor Montecinos, se ofició la Santa Misa, con la actuación del cantante local, Alfredo Benavides y el coro parroquial, que se hizo estrecha para dar cabida a los marianos feligreses.

En la ocasión, se tuvo un momento de reflexión ante el fallecimiento de la antigua socia de las comunidades parroquiales, Gladys  Norma Delarze viuda de Schifferli, cuyos funerales fueron más tarde en la misma parroquia.

Los integrantes de las comunidades campesinas, mapuches y urbanas asistieron en las mismas dependencias, a una presentación artística de integrantes de la parroquia, compartiendo todos un fraternal almuerzo en esas dependencias.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista

DSCF6479