En Nueva Imperial oraron por la paz en Siria y Egipto

portada Imperial

La contingencia y los conflictos mundiales no están alejados de la vida de los jóvenes, por ello en la ciudad Imperial de la Diócesis San José de Temuco, se organizaron para vivir una tarde de oración y pedir por la paz en Siria y Egipto, el pasado sábado 24.

Desde las cuatro de la tarde en la plaza de la ciudad, se reunieron con una motivación especial los fieles de la Parroquia San Miguel Arcángel, jóvenes de Pastoral Juvenil y del movimiento Jufra, además de niños y adultos alzaron sus voces en una alabanza por la paz.

Fueron cantos y una Liturgia de la Palabra la que invitó a hacer un alto en sus quehaceres para pedir a Dios por nuestros hermanos de esas tierras en conflicto, por el consuelo y sanación de las víctimas de la violencia y para pedir al Santo Espíritu que inspire a los líderes a detener las armas y elegir un futuro de paz.

YeysonPincheira, joven de la parroquia señala: “Lo que sucede en esos lugares es muy trágico, sólo Dios es quien decide por la vida de alguien y no los hombres. Por eso debemos unirnos como cristianos y orar mucho por todos nuestros hermanos, tenerlos presentes cada día en nuestras oraciones.”DSCF8319

A su vez, Constanza González, quien acompañó la actividad a través de la música comenta: “Creo que fue un hermoso encuentro de oración, sobre todo por el motivo por el cual congregó la parroquia. Hacen falta más encuentros como éste, pues nosotros tan lejos de esos hermanos que sufren podemos unirnos a ellos con un simple gesto como es recordarles y tenerlos presentes en nuestras oraciones diarias”.

DSCF8234