Encuentro de Colegios Católicos 2015

La comunidad Educativa del Centro Educacional Agroturístico Santa Cruz de Temuco, realizó un Encuentro de Estudiantes de Colegios Católicos, que tiene como lema: “Con Cristo Construyo mi vida”. Dicha actividad, nace a partir de las conclusiones del último Congreso de Educación Católica, realizado en agosto de este año, en el que se observó el desafío de fortalecer la unidad e identidad Cristiana de los Colegios Católicos. Esta dinámica, se llevó a cabo el día jueves 5 de noviembre, a las 15 horas en las dependencias del recinto escolar. Este encuentro tuvo una participación de  200 alumnos (entre 7° Básico y 4° Medio), más un Profesor acompañante por establecimiento, con una duración aproximada de tres horas y se convocó a todos los Colegios Católicos del Decanato.

En esta oportunidad estuvieron presentes profesores, estudiantes y además contó con la participación de la Vicaría de Educación de la Diócesis San José de Temuco, quienes llenos de energía llegaron para vivir este maravilloso encuentro.

Los alumnos fueron acompañados por el Director, Reinaldo Álvarez Aravena, quien señaló: “Hoy vivimos un evento bastante especial, ya que es un Encuentro de Colegios Católicos de Temuco. Esto surgió durante el último congreso de este año, en el cual estuvimos convocados todos los docentes en la UCT para reflexionar entorno al Currículum Evangelizador. Por lo tanto, esta iniciativa nace con el propósito de fortalecer la identidad de la Iglesia Católica, que nos une con la presencia de Cristo. Entonces, quisimos acoger a todos los alumnos de Colegios Católicos de Temuco para poder vivir un momento de alegría, de alabanza y sobre todo de reflexión para compartir la fe que es un Don que nos entrega Dios”.

Asimismo, quiso estar presente la alumna, Yanara García Escobar, expresó: “Estoy en primero medio del Colegio Agroturístico Santa Cruz y me encuentro como encargada del Área Pastoral del establecimiento educacional. Esta actividad, me parece una bonita instancia, en cual podemos compartir experiencias de lo que se vive en otros lugares. Así, aprendemos a estar más unidos como hermanos y hermanas. Además, quiero invitar a todos los jóvenes a que participen y hagamos ruidos como dice el Papa Francisco”.

Además, contaron con la participación de la “Banda Kinesis” de Temuco y con el destacado cantautor católico Fernando Leiva.

Esta actividad permitió ofrecer un espacio de encuentro de reflexión en torno a la unidad e identidad cristiana y sus desafíos en el contexto que les corresponde vivir a los alumnos. Por último, fue una instancia de compartir y de celebración respecto a la fe en Cristo Jesús, roca firme en la cual construimos nuestra vida.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 06-11-2015.