Encuentro de Monseñor Vargas con Profesores de Religión en Temuco

1

Un masivo encuentro con  Profesores de Religión de los Decanatos Temuco Sur y Norte, sostuvo el Presidente del Area de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo de la Diócesis San José  de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas, el viernes 27 de mayo, en dependencias del colegio Santa Cruz.

[dropcap]L[/dropcap]a jornada fue organizada por la Vicaría para la Educación diocesana  y contó con la participación de  más de cien docentes de dicha asignatura, que trabajan en colegios de Iglesia, particulares y municipales.

Fue así que monseñor Héctor Vargas, destacó el rol y la labor del Profesor de Religión y el educar en la fe, a quienes les agradeció por su servicio: “llevándolo adelante con mucha vocación (…) la labor de ustedes es tarea de vida, en la Clase de Religión se da la oportunidad de compartir grandes interrogantes de vida a la luz de la fe (…) el trabajo que se realiza no tiene precio y son los niños quienes reciben palabras de vida eterna”.

Se refirió a la formación que se está impartiendo hoy en día a los estudiantes, a la convivencia, a la moral, a tantos cuestionamientos éticos,  principalmente,  aludiendo a los valores inculcados y principios universales, con sus repercusiones en la sociedad actual donde se están manifestando las consecuencias que vemos a diario.

Recalcó que se debe educar en el amor y en la sexualidad:   “Hay que enseñar y aprender a amar; los grandes dolores de la vida es cuando falta el amor”. Además, señaló que se debe abordar una formación al compromiso socio político, considerando la Doctrina Social de la Iglesia en el cómo construir una sociedad.

Los alentó a ser  grandes formadores: “Dios a través de los niños quiere construir un mundo mejor, tenemos que cuidarlos para que se salven y tengan una vida y eternidad nueva, hay que ser constructores de espiritualidad  con base fuerte y no desechable, por eso debemos cuidar y  respetar la Clase de Religión que se imparte”.

Al respecto, los asistentes efectuaron diversas preguntas en torno a realidad de la Clase de Religión y las nuevas ordenanzas que se están impartiendo y llevando a cabo.

Cabe señalar, que el jueves 26 de mayo, en la segunda Reunión de Directores de Colegios Católicos de la Diócesis, el Obispo de Temuco también se refirió a la realidad actual de la Clase de Religión y a la Ley de Inclusión Escolar, en dicha actividad se contó con la participación de María Isabel Castrillo, abogada y  consejera del Area de Educación de la CECH.

Monseñor  Héctor Vargas junto a la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, realizarán estos encuentros también en los decanatos de Angol, Victoria e Imperial con los Profesores de Religión, a partir del segundo semestre y cuyas fechas se informarán oportunamente.

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12