Encuentro de Reflexión de Acción Social en la Diócesis San José

El Obispo de nuestra Diócesis Héctor Vargas en las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2014 – 2016, (Vargas Pág. 13), nos recuerda que…“Jesús cuando le pide al Padre: “Venga a nosotros tu Reino” (Mt 6, 10), nos regala su oración invitándonos a construir, ladrillo tras ladrillo, la ciudad de Dios en medio de la ciudad de los hombres. Inmersos en la historia, los cristianos no podemos perder de vista  que contribuimos al reino de Dios poniendo al servicio de todos, los criterios del Evangelio. Entendiendo las legítimas demandas de diversos actores sociales la responsabilidad de los servidores públicos, y  también de los líderes de diversas agrupaciones, les exige discernir con responsabilidad  estar a la altura de las circunstancias escuchando las demandas ciudadanas, pero también haciéndose cargo que están al servicio de una realidad grande como es el bien común de la Región”….  

 El Departamento de Acción Social (DAS) de la Diócesis San José, realizó un agradable encuentro, en relación a las labores cotidianas y además se permitió reflexionar acerca de cómo hemos aportado en esta construcción del Reino de Dios y a la vez de ser posible de cómo podemos mejorar nuestro accionar para que se cumpla lo que dice Mateo 6: “Venga a nosotros tu reino”… y que nos recuerda las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2014– 2016.-

Esta Jornada pretendió ser un instrumento enriquecedor y nutritivo para el accionar de los Agentes de Acción Social. En esta mesa colectiva estuvieron presentes las siguientes autoridades: diácono Guillermo Díaz, de la Vicaría Pastoral; padre Juan Antonio González, Vicario de Pastoral Social; padre Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral; Mario Rivas, director del Departamento de Acción Social; Alejandro Blamey, seremi de Desarrollo Social de La Araucanía; Madeley Omegna, dirigente social-representante del Mundo Sindical Regional (UCT); Juan Carlos Navia, funcionario de la Foresta Mininco SA; Karen Fuentes, secretaria ejecutiva de Fundación Caritas Temuco; Patricio Bustamante, secretario ejecutivo de la Fundación Afodegama y Paulo Palma, encargada del DAS de Lonquimay.

Por último, esta jornada permitió ser una actividad pastoral, en el cual se entregó algunos elementos para potenciar la Misión Permanente, en donde nos encontramos inmersos como Iglesia Católica de Temuco.

 “En tu palabra, Señor, echaré las redes” (Lc 5,5).-   

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 27-10-2015.

P1030664 P1030675 P1030682 P1030685