Enfermos recibieron la comunión durante celebración de cuasimodo

DSCF7389

Jornada la organizó la  Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, junto al Conjunto Mariluán, carruajes  y huasos a caballo.

[dropcap]D[/dropcap]esde hace 500 años, tradicionalmente las personas que no pueden comulgar, una vez al año –como lo disponía el Concilio de Trento- reciben en sus casas la comunión que les lleva el sacerdote, junto a una caravana de huasos, muy tradicional en la zona central.

Ello ocurre  el domingo siguiente de la Pascua de Resurrección y acá en Victoria, hace ya varios años,  lo realiza la Parroquia de Nuestra Señora de  La Merced.

ESCOLTAN HUASOS

DSCF7396El domingo 27 pasado, concluida la Misa de las 10:30 horas, con la actuación del Conjunto Folclórico Mariluán, el padre Pedro Juan Diaz, llevando el Santísimo Sacramento, fue conducido en un carruaje, especialmente habilitado, y acompañado de huasos a caballo e integrantes de la agrupación. Ellos bailaron, sendos pies de cueca, en el frontis del templo parroquial, una vez concluido el servicio religioso.

En esta oportunidad, se llevó la Sagrada Comunión a 20 personas que estaban postradas en cama,  jornada , previamente coordinada por el Consejo Pastoral y la secretaría parroquial.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista

DSCF7399