Ercilla celebró su principal fiesta religiosa dedicada a la Virgen de Lourdes

Como ya es una tradición, la celebración de Nuestra Señora de Lourdes se festeja el segundo fin de semana de marzo, en el Santuario de Ercilla, instancia que este domingo 12 de marzo, congregó a cientos de peregrinos provenientes de distintos rincones de la Diócesis San José, donde muchos campesinos llegaron para agradecer por el tiempo de cosecha.

Monseñor Héctor Vargas, obispo de la Diócesis San José de Temuco,  presidió las principales actividades junto al Párroco, Pbro. Enrique Catalán, ocasión en que los fieles coparon la pequeña comuna, con grandes demostraciones de fe y de
solidaridad ante los dolorosos hechos que han afectado a sus comunidades cristianas.

Cabe destacar que esta celebración nace en la década de los 40 mediante un acto de desagravio por una profanación vivida en el Templo, ante lo cual se realizaron diversas acciones litúrgicas y devocionales en la Gruta en honor de la Virgen de Lourdes.