Ercilla es el destino de las primeras Misiones de Verano UC Temuco

La iniciativa impulsada por la Pastoral Universitaria, dependiente de la Vice Gran Cancillería de la casa de estudios, reúne a un grupo de jóvenes con vocación y espíritu de servicio.

Con mucho entusiasmo partió este martes una treintena de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, quienes acompañados de asesores de pastoral, algunos capellanes y seminaristas, participarán de una actividad de misiones entre el 3 y 8 de enero de 2017, en la localidad de Ercilla, región de La Araucanía, en el marco de un plan misionero de tres años en esta localidad.

Se trata de la primera vez que la Pastoral de la universidad, dependiente de la Vice Gran Cancillería, organiza en conjunto con la Vicaría de la Juventud de la Diócesis San José de Temuco, este tipo de Misiones de Verano, constituyéndose en una oportunidad para jóvenes que ponen a prueba su vocación y espíritu misionero.

La localidad elegida desde hace bastante tiempo para misionar es Ercilla, será un tiempo muy especial, pues permitirá a los jóvenes interactuar y acompañar a las personas que, recientemente, perdieron su templo parroquial abrasado por las llamas.

Al respecto, el Vice Gran Canciller, Pbro. Juan Leonelli, señaló que “nos sentimos muy orgullosos de estos jóvenes, puesto que sacrifican sus tiempos y espacios familiares para compartir, ayudar, acompañar y misionar en localidades rurales de nuestra región, llevando la Buena Nueva”.