Misa de Envío Escuela de Verano 2014

Gale52bc8b3b34a0d_26122013_502pm

[dropcap]S[/dropcap]iguiendo el camino de preparación permanente para nuestra misión en la Iglesia y hacia el mundo, queremos dar inicio a nuestras Escuelas de Verano con la  celebración de una Eucaristía presidida por Monseñor Héctor Vargas Bastidas, ocasión en la que nuestro Obispo dará el impulso a la Misión Territorial en nuestra Diócesis San José de Temuco.

Invitamos a todos los agentes pastorales nos acompañen el día lunes 06 de Enero a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

DURANTE LA SEMANA DEL 6 AL 10 ENERO DE 2014

La Misión territorial comenzará con la preparación en estas Escuelas de Verano, en la Universidad Católica de Temuco (campus San Francisco), donde estamos todos llamados a participar de esta semana de capacitación en la que se impartirán temas comunes para todos los agentes de pastoral de parroquias, áreas pastorales y movimientos laicales, continuando con el proceso de formación de discípulos misioneros.

La semana desde el 13 al 20 de enero, se realizarán cursos específicos correspondientes a cada área.

Invitamos a todas las personas del Decanato de Temuco, que participen de estos cursos de formación.

PLAN COMÚN

FORMACIÓN PARA LA MISIÓN TERRITORIAL

Semana del 6 AL 10 de Enero del 2014, de 19:30 a 21:30 horas

Universidad Católica de Temuco (Campus San Francisco)

DESTINATARIOS:

Todos los Agentes Pastorales llamados a participar (Integrantes Consejo Parroquiales, Catequistas, Animadores, Ministros, Áreas Pastorales, Movimientos Laicos, encargados de Misión, etc.)

MÓDULOS DE TRABAJO:

• La “misionariedad”: un nuevo llamado, una nueva actitud, fundamentos, razones de ser de la misionariedad.
  • Encontrar al Creador y al redentor en la realidad, “Conocer ante todo la realidad del territorio a evangelizar”.
  • Discernir con esperanza los signos de los tiempos, en esta realidad. cómo se localiza en la cultura la presencia y la voluntad de Dios.
  • Imprimir un nuevo dinamismo comunitario y misionero a la Iglesia capaces de operar la Nueva Evangelización.
  • Portadores de buenas noticias para evangelizar nos tenemos que convertir.

Claves para nuestro Discipulado Misionero, según la Exhortación Apostólica:

“La Alegría del Evangelio” (Evangelii Gaudium).

• Fecha: Semana del 13 al 17 de enero
  • Hora: De 19:30 a 21:30 horas.
  • Lugar: Universidad Católica de Temuco (campus San Francisco)
  • Destinado a: Catequistas, Ministros de la Palabra, Ministros de la Comunión, Animadores, Coordinadores de Acción Social, etc.
  • Área Pastoral Responsable: ITEPA TEMUCO
  • Aporte Voluntario: $ 1.000

Curso Básico de Guitarra

• Fecha: Días 20,21 y 22 de enero
  • Hora: De 19:00 a 21:00 horas
  • Lugar: Vicuña Mackenna 779, Obispado de Temuco
  • Profesor: Sebastián Campos
  • Debes traer: tu guitarra y algo para tomar apuntes.
  • Invita: ITEPA,  Fono: 2297645 -2297642, itepatemuco@gmail.com

Habilidades C@munic@cionales para la Pastoral

Dirigido a Agentes Pastorales, Catequistas, Educadores, Jóvenes, Laicos en general.

• Fecha: Del 20 al 24 de Enero 2014
  • Lugar: Universidad Católica de Temuco
  • Horario: 19:30 a 21:30 horas
  • Valor: $1.000

Temas:

• Fundamentos Filosóficos y Teológicos de la Comunicación.
  • La Comunicación en el Magisterio de la Iglesia.
  • Ética y Medios de Comunicación Social.
  • Nomenclatura y Protocolo Eclesial.
  • Uso de Herramientas y Estrategias Comunicacionales.
  • Nociones sobre Producción de Eventos.
  • Espiritualidad Cristiana del Comunicador y de la Comunicación.

Inscripciones: Departamento de Comunicaciones, Obispado de Temuco .

Teléfonos: (45)2297626—2297600.

Correo: periodistaobispadotco@gmail.com

Departamento de Comunicaciones – Obispado de Temuco – (45) 2297626 –  www.obispadodetemuco.cl