Fieles y comunidades parroquiales dieron bienvenida a nuevo diácono José Poveda

DSCF4899

Es el tercer ministro eclesiástico en Parroquia de La Merced, junto al profesor Patricio Benavente Silva y su hermano Roberto Poveda Espinoza.

“El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar la vida como rescate por muchos”…rezaba la invitación tomada de Mateo, que formuló el Obispo de San José de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas, a la Solemne Consagración de ocho  Diáconos Permanentes de la Diócesis, correspondiendo uno de ellos, a José Rigoberto Poveda Espinoza, de la Parroquia de Nuestra Señora de Merced, de Victoria.

El Cura Párroco, Fray Pedro Juan Díaz Rodríguez y el Consejo Parroquial  invitaron  a la comunidad y feligresía de las comunidades de Base de esta ciudad y Pailahueque a participar en la Eucaristía de Bienvenida al nuevo Diácono, animador, además, en la Capilla San Pedro Nolasco del Bajo Traiguén,  el viernes 12 de agosto pasado, en el Templo Parroquial.

NUEVO MINISTRO

Fr. Díaz concelebró el oficio religioso junto a sus hermanos, sacerdotes Oscar Camilla Guerra y Rodrigo Aguilar Gómez  y los diáconos,  Patricio Benavente Silva  y Roberto Poveda Espinoza , hermano del nuevo Ministro del Señor al Servicio de la Palabra, la Eucaristía y la Caridad.

El Padre Díaz  en su homilía destacó que los diáconos son escogidos como hombres de Fe, administradores de los bienes de la Iglesia y el cuidado de los más necesitados, al estilo de San Lorenzo Mártir, Patrono de los Diáconos y de los Bibliotecarios.

Durante la Santa Misa, se recordó a diáconos fallecidos, citando a Nicasio Suazo, Juan Jara y Román Gómez y en su desarrollo tomaron parte activa, Margot , la esposa de José Poveda;  los hijos del matrimonio y su madre, Ana, quienes presentaron las Ofrendas de Pan y Vino para la Consagración.

¡RECEN POR MI..!

El nuevo diácono dijo al término del Servicio Eucarístico…”Agradecer al Señor por este llamado, agradecer a la Familia, principalmente, a mis padres y a todos ustedes que, en esta tarde  nos están acompañando, como igualmente, a quienes me acompañaron el día 10, a la Catedral de Temuco. Me resta nada más que, pedirles mucha oración para poder ejercer este Servicio, al cual he sido llamado. Con mis fuerzas es imposible; solamente aquí, la fuerza del espíritu y la oración de ustedes, creo va a ser importante…¡Muchas Gracias por venir esta tarde, un día de lluvia y muy complicado pero gracias por acompañarme….!…”

Posteriormente, se le ofreció una recepción en el  Casino del Colegio Instituto Victoria donde la comunidad le exteriorizó su sentir y beneplácito, recibiendo José Rigoberto diversos obsequios como los ornamentos litúrgicos de color Blanco, Rojo, Morado y Verde para los diversos momentos y tiempos  que vive la Iglesia en el año  calendario.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista

DSCF4912DSCF4910

DSCF4905

 

 

DSCF4901