Fiesta de la Inmaculada Concepción se llevó a cabo en Capitán Pastene-Lumaco

Con una hermosa procesión, partiendo a las 10:00 hrs, desde las dos grandes comunidades urbanas Capitán Pastene y Lumaco, comenzó la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen Santísima; para concluir en la “Virgen del Camino”, para reflejar un signo de unidad parroquial, también se hicieron presentes las comunidades rurales de Chanco y Quetrahue.

Al llegar, se congregó la mesa común de la Eucaristía, en la cual junto a la iglesia universal, se dio la apertura al año jubilar de la Misericordia.

Homilía

En la homilía el Adm. Parroquial Fr. Rodrigo Aguilar Gómez, presentó a la virgen y a la Comunidad al pequeño León, para que la Santa Madre lo proteja, luego resaltó lo significativo del año de la misericordia, ya que como comunidad parroquial  se invita  a ser signos de Misericordia; de igual modo a luz de la lectura del Génesis, señaló que lo que divide es precisamente el mal que siempre se asecha mordiéndonos con el veneno de desunión y maldad. Por ello no se puede dejar de lado una madre, la Virgen Santa que protege y acompaña, no somos huérfanos, ella vence al mal por ser Inmaculada.

De igual modo la invitación es a estar atentos a la madre, quien con su silencio escucha nuestras suplicas. La última invitación en torno a las lecturas es a imitar la audacia de la Virgen, quien con su Sí, valiente y humilde nos deja un tremendo ejemplo a seguir.

Al final de la Misa, el padre nuestro y el Saludo de paz, sellaron el compromiso de ser una Parroquia más misericordiosa. Luego frente al cuadro de Jesús de la Divina Misericordia los fieles hicieron sus propósitos.

La actividad concluyó con una gran convivencia, donde a igual que en la multiplicación de los panes, al poner todo en común, se logró que todos quedaran saciados.

Agradecemos a todos por su nutrida participación; al apoyo de carabineros, agentes pastorales, coros, acólitos, a la municipalidad de Lumaco por preparar el lugar y al Departamento de Educación por los toldos.

Gracias a Todos y un: ¡Te esperamos a los ausentes!

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 09/12/2015