Fundación AFODEGAMA  de Obispado de Temuco, beneficia a emprendedoras de comunas

Personas provenientes de sectores rurales de la región son parte del curso Agroelaborados que la fundación ha estado impartiendo durante los últimos dos meses.

Fueron más de 300 emprendedoras representadas en el stand que la Fundación de Capacitación AFODEGAMA, instaló en la 87 versión de la feria Expo Sofo 2017.

Productos como conservas, encurtidos y licores son algunos de los que fueron comercializados en el punto de venta que la fundación perteneciente al Obispado de Temuco abrió en la actividad que se desarrolló del 8 al 12 de noviembre y que además mostró lo mejor de las comunas de Lonquimay, Puerto Saavedra, Carahue, Chol-Chol, Temuco y Galvarino, lugares donde se realizaron los cursos de Agroelaborados incluyendo sectores rurales como Mitrauquen y Pedregoso en la comuna de Lonquimay, y Trovolhue en el caso de la comuna de Carahue.

Para la Fundación de Capacitación AFODEGAMA, esta acción se suma de forma adicional al proceso de formación y de capacitación de cada una de las alumnas ya que la participación de este stand en uno de los eventos agrícolas más importantes de La Araucanía, significa la entrega efectiva de oportunidades para sus beneficiadas, cabe destacar que todo lo recaudado en ventas fue entregado en su 100% a las emprendedoras que trajeron sus productos.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Fundación AFODEGAMA, Patricio Bustamante, destacó el accionar que la fundación ha mantenido durante todo este tiempo,  con el fin de poder entregar mayores oportunidades para las familias de la región “queremos destacar la acción de la fundación y la mirada que ha mantenido el Obispado de Temuco de poder realizar acciones de capacitación hacia las personas que se encuentran más retiradas de las ciudades y puntos urbanos. Este año la fundación ha estado en más de 15 comunas realizando el trabajo de capacitación y estamos contentos por la participación y aceptación de la comunidad”, señaló Bustamante.