Graduación de nuevos Líderes Católicos

Portada
El pasado sábado 15, se graduaron 25 jóvenes universitarios de La Araucanía de la Escuela Nacional de Líderes Católicos, programa de formación para líderes en el ámbito político y social, presente en 10 regiones del país.

Estos estudiantes, han estado durante este semestre recibiendo formación en distintos aspectos teóricos y prácticos, necesarios para que el pensamiento católico sea puesto en el ambiente público y social,  generando influencia y buscando el bien común.
En la sesión final, se contó con la presencia de don Gutemberg Martínez, Rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Consejero de la DC, ex parlamentario y Presidente de la Cámara de Diputados y de una amplia carrera política en el servicio público, quien compartió su testimonio de vida política a la luz de los valores del humanismo cristiano y cómo es posible llevar de la mano estas dos realidades. También, relató su experiencia política en la transición a la democracia y cómo fue testigo de la crisis interna y las luchas de poder.

EscLideres1

Don Aliro Bórquez, Rector de la UCT, señaló la importancia de contar con una instancia de formación de Líderes Católicos con vocación al servicio público, comenzando desde la dirigencia universitaria, pues es necesario que los valores del cristianismo sean llevados a todos lados y que ayuden a nuestra sociedad.

Esta versión de la Escuela de Líderes es la 50º y ya son más de 4.000 egresados desde el 2006, cuando la Escuela comenzó a funcionar.

Esclideres4