Icono de San Francisco y Santa Clara llega a Angol

El lema de esta peregrinación es “Caminado con Francisco y Clara por un mundo más fraterno y solidario en Justicia, Paz e Integridad con la Creación”

Los hermanos franciscanos en Chile han comenzado la peregrinación del Icono de San Francisco y de Santa Clara, que se ha sido elaborado por Fr. Juan Rendon, ofm de la Provincia de San Pablo en Colombia.

Este icono comenzará un largo viaje desde la fraternidad más austral que tiene la Orden en el mundo, la fraternidad de Castro. En esta oportunidad, el icono acompañará la vida litúrgica, visitará el hogar de ancianos que tiene la Orden y se realizará un tiempo de formación entorno a la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si´”.

“Los iconos peregrinos, llegarán a nosotros con un mensaje de esperanza y de fortalecimiento de cada una de las familias franciscanas nacionales. Queremos acoger su invitación siendo contemplativos en la historia de nuestros pueblos, siendo custodios de la creación e instrumentos de justicia y paz llevando la reconciliación a todos los lugares.

Con la presencia de Clara y Francisco peregrinando América, hemos de ser también nosotros itinerantes, caminando hacia nuevos estilos de vida congruentes con el carisma que el Espíritu Santo inspiró a los fundadores y la primitiva fraternidad franciscana cuyo ADN es precisamente Justicia, Paz e Integridad con la creación”, señalan los hermanos franciscanos.

La réplica de este icono ha comenzado su peregrinación desde México, concluyendo con el encuentro de ambas imágenes en el centro del mundo, es decir, en Ecuador.

Continuando las actividades de la peregrinación del icono de San Francisco y Santa Clara por Chile, la oficina de Justicia, Paz y Cuidado de la Integración,  presenta las próximas actividades en donde el icono se hará presente en las fraternidades franciscanas y en las comunidades atendidas por los hermanos:

09 de marzo: Angol – 19:30 Hrs. Eucaristía de recepción del icono.

10 de marzo – 20 hrs. Encuentro de formación en la parroquia San Buenaventura de Angol.

11 de marzo – 16 hrs. Inauguración del proyecto parroquia ecológica.

12 de marzo – 12 hrs. Eucaristía de finalización de la visita del icono – Parroquia San Buenaventura de Angol.

Desde ya, los esperamos a seguir participando de esta importante peregrinación para la vida de la Orden y de los hermanos franciscanos de américa.