Iglesia de Temuco, respondiendo al cuestionario para el Sínodo de la Familia 2015

???????????????????????????????
A través de la Vicaría de Pastoral de la Diócesis San José de Temuco, se están recogiendo los aportes diocesanos al documento preparatorio Lineamenta y dar así respuesta al cuestionario de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos.
Además de recoger los aportes en los cuatro Decanatos, la Vicaría de Educación del Obispado de Temuco, por su parte, recientemente, se reunió con un grupo de Directores de Colegios Católicos para dar respuesta al documento del Sínodo de la Familia “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”, específicamente, desde el mundo de la Educación.

El Vicario de Educación de la Diócesis, el Padre Leonardo Villagrán, señaló “Convocamos a diversos Directores y Directoras de Colegios de la Iglesia Católica para conversar acerca del documento de consulta sobre el Sínodo de la Familia. Ha sido una experiencia bastante fructífera,  hemos comentado el documento y respondido a las preguntas respectivas”.

La hna. María Isabel Monje, de la Escuela San Francisco de Asís, de Ercilla, planteo que “Para este Sínodo de la Familia, nosotros estamos aunando criterios en cuanto a las realidades de los colegios y familias, además de donde estamos insertos como Establecimientos. Muy agradecida de este encuentro y de la diversidad que hemos presentado como colegas, fue un dialogo muy grato y ameno”.

El Rector del Colegio De La Salle, Cristian Moncada, dijo que “ Una alegría que estén pasando este tipo de instancias en la Iglesia, dado que van a hacer muy beneficiosas para el futuro de los cristianos católicos y eso nos llena de esperanza, principalmente, a los que trabajamos en Educación. Hay mucho que hacer en los Colegios y Escuelas y tenemos una misión irrenunciable a la que nos invitan los Obispos y poder aportar desde nuestra experiencia de lo que vamos haciendo día a día junto a las familias…, hicimos buenas reflexiones sobre algunos temas de contingencia, hay temas que no se agotan bajo ninguna condición y abren al dialogo, invitando a sumarse a otros para aportar”.

El trabajo diocesano, se inició en el mes de enero para recibir los aportes en Vicaría de Pastoral del Obispado de Temuco, a más tardar el 06 de marzo de este año.