Inicio Año Escolar 2014 del Colegio Instituto Victoria

1
“Digamos sí al amor y no al egoísmo, digamos sí a la vida y no a la muerte, digamos sí a la libertad y no a la esclavitud de tantos ídolos de nuestro tiempo; digamos sí a Dios, que es amor, vida y libertad, y no defrauda”.
Siguiendo las sabias palabras del Papa Francisco, en la mañana del día lunes 3 de marzo, se dio por iniciado el año escolar en el Colegio Instituto Victoria.
Con la presencia del Padre Rector Fr. Rodrigo Aguilar Gómez, la Señora Directora Anahy Huenchullán Piutrín, Directivos, Profesores, Asistentes de la Educación, padres y apoderados, junto los alumnos y alumnas, quienes volvieron a dar vida a los patios y salas del colegio, después de un merecido tiempo de vacaciones.
Al inicio, como de costumbre, estuvo el momento de oración dirigido por el padre Rector, para luego expresar sentidas palabras, invitando a estar siempre alegres y contentos, acogiendo los nuevos desafíos y haciendo posible cada día construir una verdadera familia educativa, comprometida con los valores del Evangelio, pero también responsable del crecimiento intelectual. También el padre Rodrigo, invitó todos a cuidar y querer el colegio, señalando varias mejoras que se han realizado, entre ellas la remodelación del patio central, que luce unas hermosas baldosas.
Luego se presentaron los nuevos profesores, que se integran a la comunidad Institutana, a quienes el Rector les impuso el escudo mercedario, signo de la vinculación a la familia mercedaria.
Posterior a ello, se hizo entrega de los libros de clases a cada profesor jefe, y también se le obsequió a cada profesor el cuaderno institucional.
Con el himno de los colegios mercedarios y la despedida de los padres y apoderados, se dio por iniciado el año escolar y los alumnos ingresaron a sus salas de clases.

3

2