Inicio de Cuaresma en Parroquia La Merced

DSC00081

En el marco del inicio del Tiempo de Cuaresma, la comunidad mercedaria en Victoria, realizó diferentes celebraciones litúrgicas de cenizas, con una excelente acogida y participación.

[dropcap]E[/dropcap]l Miércoles de Ceniza, en el colegio Instituto Victoria, por la mañana  a las 08.30 horas, se realizó la celebración de la Eucaristía, con la presencia de profesores y el ciclo de educación media; posterior a la misa, se realizaron dos liturgias, a las 10.05 hrs, fue el turno de la pre básica junto al primer ciclo básico y a las 10.50 hrs, fue turno del segundo ciclo básico.

En cada celebración hubo bendición de cenizas y a los delegados de pastoral y profesores se le hizo el gesto de la imposición, luego se les entregó para sus respectivos cursos la alcancía de la Cuaresma de Fraternidad.

Las celebraciones fueron preparadas por el nuevo equipo de pastoral y presididas por el padre Rector, quien invitó a la comunidad a crecer en este tiempo en fraternidad y solidaridad.

En la Parroquia de la Merced, se realizaron  dos celebraciones, la primera de ellas a las 19 horas,  en el templo parroquial, con una nutrida participación de fieles, animada por el coro Nuestra Señora de la Merced y presidida por el Padre Rodrigo Aguilar; la segunda celebración fue a las 19.30 hrs, en la capilla de Pailahueque, presidida por el Padre Óscar Camilla, quien en este día se integró a la comunidad religiosa.

También en el Hospital, Hogar de Ancianos y Personal del Hogar  de Menores San Pedro Armengol, fueron llevadas las cenizas por Sor Clara Muñoz, religiosa Mercedaria y por la Laica Sra. Viviana Echeverría.

DSC00076