Invitan a estudiantes que rinden la PSU asistir a Misa de bendición en La Merced

A.BENDIXCION LÁPIZ2

Oficio religioso se realiza el domingo 30 de Noviembre, a las 19 horas y se entregarán los lápices grafito para el examen.

Un amplio llamado a los educandos de los diversos planteles de la ciudad y la zona que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU),  como a los docentes, padres y apoderados,  a sus familiares, y público que los deseen acompañar,  asistir a la Santa Misa de Bendición,  el domingo 30 de noviembre, a las 19 horas, formuló el padre Pedro Díaz Rodríguez, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

Dijo el sacerdote, que en esta oportunidad se orará por el éxito de los jóvenes que realizan estos exámenes de corte nacional,  durante  los días 01 y 02 de diciembre, y en forma simbólica, se bendecirán y entregarán a cada uno de los asistentes,  los lápices grafito, como ya se ha hecho una tradición en la zona.

PROTECCIÓN DIVINA

“Hemos visto con satisfacción, como cada año  en esta fecha aumenta la asistencia a la Sagrada Eucaristía de quienes desean pedir la protección de la Santísima Trinidad en una importante etapa de sus vidas, que premia el esfuerzo de años de estudios , de sus maestros, como de sus padres”, refrendó fray Díaz.

Por su parte, el padre rector del Colegio Instituto Victoria, fray Rodrigo Aguilar Gómez llamó a los jóvenes, al igual que el Papa Francisco en Brasil “a no perder la esperanza, a no darse nunca por vencido, oportunidad en que pidió no desanimarse, a no dejar que se apague la esperanza”, indicando que la invitación es a los jóvenes de todos los planteles cuyos estudiantes se hallan en tan decisivo momento de su educación.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista

A. BENDICIOLAPIZpsu