IX Versión Escuela de Verano en Diócesis de Temuco

Diferentes temas se están impartiendo a través del Instituto Teológico Pastoral ITEPA en esta nueva temporada de las tradicionales Escuelas de Verano, que se están realizando en dependencias de la Universidad Católica de Temuco.

La semana recién pasada, se ahondó en “Cuidado y Esperanza”, cuyo objetivo fue formar a los agentes pastorales  en crear ambientes sanos y seguros. Estuvo a cargo de miembros del Consejo Diocesano de Prevención de Abusos.

En esta semana, los días 9 y 10, el curso de alfabetización digital.

Del 09 al 13 de enero, se está abordando sobre la Encíclica Amoris Laetitia, para conocer,  reflexionar y aplicar en la propia vida pastoral y comunitaria,  la Encíclica del Papa Francisco.

Además, Catequistas 2.0, del 11 al 13 de enero, para entregar algunas herramientas para optimizar el uso de las TICs en el trabajo pastoral de los catequistas.

También, en la misma fecha, Formación de Ministros de la Palabra, cuyo objetivo es formar laicos que ejercerán el servicio de la proclamación y reflexión de la Palabra en la liturgia dominical de  las CEB.

Para la próxima semana, del 16 al 20, curso “Servidores al estilo de Jesús”, para optimizar el servicio de los agentes pastorales dentro de sus comunidades a partir de la oración y reflexión bíblica.  “Introducción a la Biblia”, destinado a entregar a los laicos algunas herramientas básicas sobre el manejo de la Biblia en la pastoral.

Cabe señalar que el horario es de 19:30 a 21 horas.