Jueves 18 Agosto: “Araucanta” en el Día de la Solidaridad

152613f504f47ac1b7cd3a82222d8e87

Hora: 17 horas

Lugar : UCT

Proyecto de Coro masivo para jóvenes de entre 18 y 30 años que residan en la ciudad de Temuco. Dirigido por el P. Cristobal Fones sj.

Queremos aportar a la sociedad chilena y a la Iglesia un modo de celebrar la fe por medio del canto que genere participación de jóvenes mayores de 18 años en torno a un proyecto innovador, abierto y público. No se trata de un coro permanente ni que reemplace otras instancias de participación eclesial, sino por el contrario, se busca generar un compromiso renovado con las comunidades donde participan los jóvenes. La formación musical, la disciplina coral, el trabajo en equipo, los encuentros para ensayar y las presentaciones al servicio de la comunidad irán contagiando en quienes participen el deseo de compartir la alegría del Evangelio entre sus amigos y conocidos. Así, la Iglesia sale de los templos para proclamar también con nuevos lenguajes el mensaje de siempre, ya sea en hogares de ancianos, en la cárcel, en un mall, en la plaza o en un teatro.