La Misión Territorial en el ámbito de la educación

DSC08412

La Vicaría de Educación del Obispado de Temuco, convocó a los profesores de religión a una reunión extraordinaria, cuyo propósito fue el fortalecer la Misión Canónica de los profesores y tratar temas emergentes que se deben asumir en el contexto de la Misión Territorial, en el ámbito de la educación.

Al respecto el Vicario de Educación, el Pbro. Leonardo Villagrán señaló: “Hemos convocado a los Profesores de Religión Católica del Decanato de Temuco para poder tener un Encuentro con ellos, para tocar algunos temas. Tradicionalmente nos reunimos con ellos en torno a Semana Santa y Adviento y quisimos hacer un Encuentro a mediados de año para tocar algunos temas de actualidad y sobre todo reforzar la Misión Territorial. Hubo 2 temas generales de diálogo en torno a la Reforma Educacional y el tema del aborto, luego el tema central fue la Misión Territorial que entregó el Vicario Pastoral de la Diócesis, el Padre Rogelio Henríquez y luego una información que entrega la Universidad Católica de Temuco a los Profesores de Religión sobre la ejecución del futuro Post Título de Religión Católica”.

Alrededor de 60 docentes del Decanato de Temuco, asistieron a la jornada que se efectuó en dependencias del Obispado, el pasado viernes 6 de junio.DSC08421

 

DSC08419

DSC08415

DSC08414