“La movilidad humana hoy es un gran tema”, señaló Monseñor Héctor  Vargas

???????????????????????????????

En la celebración del Día del Migrante, el Obispo Diocesano, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, en su homilía del domingo 7 de septiembre en la Catedral  de la capital regional de La Araucanía, se refirió a la gran cantidad de personas que cada año tienen que migrar de sus hogares y familias, cada uno con distintos motivos y razones, argumentado que: “ la movilidad humana hoy es un gran tema, donde nadie deja su tierra por un simple querer, la mayoría lo hace por un deber”, ante lo cual el Prelado destacó el rol que en nuestra Iglesia cumple la Pastoral de Migraciones, resaltando que esta Región, hace siglos que ha venido recibiendo distintas corrientes migratorias, quienes llegaron aquí por necesidad y, con trabajo y tesón, han surgido. “La mayoría que llegaron aquí y al resto de Chile, han aportado tanto y nos hemos enriquecido con sus participaciones y culturas… nuestro mundo camina hacia una interculturalidad muy fuerte, no verlos como amenazas sino para darles una oportunidad, donde ellos llegan con una esperanza de una vida mejor, hay que abrirles el corazón y el alma, el Señor viene con ellos. Hoy es un día en que debemos remecer nuestro corazón, no podemos quedarnos tranquilos si hay un hermano que se está deshumanizando”.

En su homilía, señaló además que: “El objetivo de la Palabra, es para vivir con los criterios de la hermosura de la vida y vivir el día a día con fe y esperanza, eso es lo central de la vida cristiana. La Iglesia, es la comunidad de los creyentes, es la comunión de aquellos que se reúnen en su nombre y  el Señor se hace presente ahí donde esa comunidad actúa, vive y ama en su nombre”.

Nuestro Pastor, nos recordó que todos somos Iglesia y que el Señor todos los días se está manifestando en cada uno, “es ahí donde se constituye la Iglesia… en la comunidad hay desafíos, donde se busca que la caridad de Cristo se pueda hacer presente y estar en comunión con el Pastor y con todas las otras comunidades, porque la Iglesia somos todos los bautizados. Como comunidad tenemos que ver al hermano que sufre, porque cada cristiano está llamado a tener roles dentro de la Iglesia”, agregó.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? DSC00729