Llega a Malleco en Peregrinación la Virgen del Carmen Reina y Madre de Chile

VICTORIA.- Desde antes de Cristo, cuando el profeta Elías se retiraba a rezar al Monte Carmelo (en Siria), clamando por falta de lluvias, la Virgen María bajo esa advocación, anunció el fin de la sequía, propagándose hasta hoy su veneración como Virgen del Carmen, que llega esta semana a la intercomuna, según lo dio a conocer el Decano del Decanato de Victoria, presbítero, Luis Barrientos Riquelme.

Adoptada por el Ejército y las Fuerzas Armadas, como su Generalísima, y coronada por el Papa Juan Pablo II como la Madre y Reina de Chile, la Imagen de la Virgen del Carmen visitó con anterioridad La Araucanía, en junio de 2010.

EN VICTORIA

El padre Barrientos anunció que, tras permanecer el jueves 25 de Junio en las ciudades de Lautaro, Quillem y Perquenco, la efigie de la Virgen llegará a Victoria, para tener una recepción, a las 11 horas, en el frontis de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, y posteriormente, celebrar la Santa Misa.

Su párroco, padre Pedro Díaz Rodríguez precisó que “En este programa de la Diócesis San José de Temuco, nos ha correspondido para este día viernes 26, la llegada de la imagen de la Virgen está programada, a las 11 horas, para estar en una actividad de oración, de rezo del Rosario, la Sagrada Eucaristía, hasta las 15:30 horas, horas en que se produce la Liturgia de Envío, hacía la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús”.

Previamente, estudiantes de los colegios Instituto Victoria y Santa Cruz, esperarán el Ícono de María, en la esquina de Avenida Suiza con Ramírez para, en procesión, acompañarlo hasta la Iglesia.

La llegada de la Imagen de la Virgen del Carmen hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, comparte su párroco, presbítero René Riquelme Fuentes, está programada para las 16 horas, donde será recibida por las comunidades pertenecientes a la jurisdicción religiosa.

“Una comisión integrada por las hermanas del Rosario, de la Legión de María, la Virgen Peregrina, tendrán la Guardia de Recibimiento y después cada comunidad, animarán la oración en torno a la Virgen, teniendo pres entes las intenciones que nos traen a la Virgen, la Familia, la Vida, las necesidades propias, de cada parroquia , de cada comunidad”.

VIAJA A TRAIGUÉN

Añadió que, a las 18 horas, se celebrará la Santa Misa, que termina con la Consagración, al corazón inmaculado de la Virgen. Posteriormente, a las 19 horas, la caravana se dirigirá a la ciudad de Traiguén.

En esta ciudad, el padre Barrientos indicó que su llegada está prevista para las 20 horas, con la asistencia al Santo Sacrificio Eucarístico; a las 21 horas, el Vía Crucis, y , a las 07 horas del sábado 27, tener el Rosario de La Aurora, junto a los Madrugadores de la Parroquia.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 22-06-2015.