Los Consejos Pastorales Parroquiales del Decanato de Temuco compartieron el camino recorrido y se proyectaron con respecto a la Misión Continental

La Asamblea se reunió en esta ciudad, el sábado 12 de septiembre, en la Parroquia Sagrado Corazón de María.

Integrantes de los Consejos Pastorales de las 14 Parroquias, que conforman el Decanato de Temuco, se reunieron aquí, teniendo como dinámica, de trabajo, mirar este tiempo de Misión Continental.

El Vicario Pastoral de la Diócesis San José de Temuco, el Padre Rogelio Henríquez Sepúlveda, manifestó que, desde el año 2008, se convocó a los agentes de pastoral –producto del Acontecimiento de Aparecida- a nivel nacional  para iniciar el Tiempo de la Misión Continental.

Congreso Misionero Nacional

“Hoy estamos concluyendo las Asambleas Decanales, en donde lo reflexionado nos va ayudar para participar activamente del Congreso Misionero Nacional que se va a llevar a cabo en noviembre de este año. La dinámica de trabajo ha sido en  la línea de recoger los grandes hitos misioneros de la Misión Continental, como así también en trabajar en las propuestas, descubrir los aprendizajes y vislumbrar los obstáculos de estos años de misión. De esta manera la Iglesia puede recibir a través de los laicos, sacerdotes y consagrados que representan a  todas las Comunidades de Base en sus Consejos Pastorales presentes, un análisis formativo, misionero para los próximos años”.

El Vicario Pastoral, señaló que este encuentro es fundamental y válido, en relación a los aportes de los trabajos de grupos y de las intervenciones personales, ya que la Iglesia se encuentra cada día más viva en lo pastoral, cerca de 200 personas se encuentran reunidas en el Decanato de Temuco y en conjunto con las otras Asambleas y la pronta Asamblea Diocesana que se va a desarrollar en el mes octubre, se va a contar con más de mil personas que participarán en estas instancias de Ser Iglesia Misionera.

Decanato de Temuco

El Decano del Decanto de Temuco, el Padre Mario Ross, se refirió en esta Asamblea, al Primer Congreso Nacional Misionero, como también, a la Renovación Pastoral de la propia Diócesis, que es uno de los acentos que se desea profundizar desde la Orientaciones Pastorales 2014-2016, y que en cada instancia eclesial (como esta), se intenta dar pasos en los modos concretos de hacerlo vida en nuestras comunidades.

“Estamos aquí para compartir con todas las Parroquias del Decanato de Temuco, lo que es el quehacer propio de nuestra Pastoral Diocesana y cómo poder abordar la Misión Continental que comenzó en el año 2008 y continúa hasta el día de hoy como discípulos misioneros de Cristo. Ha sido bastante fructífero esta jornada, lo importante es ser protagonista y así también poder hacer presente a Jesucristo y el Evangelio en todo momento con el testimonio de Vida”, comentó el Sacerdote.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 12-09-2015.