Más de 10 mil personas en Honor a Cristo Rey en Temuco

Multitudinaria participación en  II Pasacalle Pastoral “Familia y Vida”, que realizó la Diócesis San José de Temuco, el domingo 20 de noviembre, en la solemnidad de Cristo Rey.

La jornada comenzó con la celebración eucarística que presidió Monseñor Héctor Vargas Bastidas en el Templo Catedral, donde señaló “Hemos venido para dar testimonio de nuestra fe, de nuestra esperanza, de nuestro amor, que hemos heredado de Cristo Rey y que nos colma de alegría, el vivir la vida no obstante de las dificultades con una fe en Jesucristo que lo celebramos como Rey del universo, es una forma de decir que en este mundo hay vida y es un regalo del Señor(…) hemos querido dedicar este homenaje a Cristo Rey orando por la vida y la familia, lo anunciamos a la ciudad con mucha alegría que viene de la fe y que es fruto de la presencia del Señor que vive en nosotros”.

Luego, alrededor de las once la mañana, se inició el desfile por las céntricas calles de la capital regional de La Araucanía, donde coloridos carros alegóricos, batucadas, bandas escolares, alegres vestimentas, cantos, globos, entre otros, deslumbraron a toda la comunidad en esta celebración para la culminación del Año de la Misericordia.

Más de 2 horas duró el recorrido de las doce cuadras céntricas, donde 37 parroquias junto a sus Comunidades Eclesiales de Base, 30 Colegios Católicos, Movimientos, Áreas Pastorales, etc., brindaron su alegría y amor en el Señor.

“Sentimos una alegría muy grande, muy profunda al ver esta multitud de fieles venidos de todas las parroquias, capillas, colegios, movimientos y fundaciones de la Diócesis San José para celebrar a Cristo Rey. Estamos muy contentos por el esfuerzo que han hecho estos miles de fieles que han venido a dar testimonio de su fe, han venido a dar testimonio de su alegría y también de todo el servicio que prestan a nuestro pueblo en esta  Iglesia que camina por la Región de La Araucanía. De manera particular un signo de alegría, un signo de esperanza y de optimismo en medio de las dificultades, los problemas y a veces las angustias también que vivimos. Muy contento por este testimonio y que esta Iglesia siga los pasos del Papa Francisco que la llama y nos llama a todos a ser Evangelizadores y  aportar a todo el Mundo el gozo del Evangelio, sobre todo a aquellos que sufren, a los abandonados, a los que se sienten solos, los que están privados de libertad, los enfermos, a los hermanos que tienen todo tipo de dificultades, así que damos gracias al Señor por esta expresión de fe maravillosa que hoy hemos vivido” expresó el Obispo de Temuco.

Cabe destacar la presencia de diversas Autoridades en este Pasacalle Pastoral.

Al finalizar, se realizó una Liturgia, instancia donde una familia de la Diócesis dejó flores a los pies de la imagen de la Sagrada Familia.

En palabras del coordinador general del pasacalle Fr. Rodrigo Aguilar Gómez, la realización de esta actividad es fruto del esfuerzo y la coordinación de muchas personas que con buena voluntad y espíritu de entrega, lo dieron todo por lograr una excelente manifestación festiva de nuestra fe; como también agradecer a Carabineros y otros organismos de la sociedad civil que contribuyeron de una o de otra manera a esta fiesta diocesana.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20