Masiva celebración para finalizar el Mes de María en Parroquia de La Merced

DSCF6504

Desafiando bajas temperaturas e incipientes  lloviznas, los fieles de la Parroquia de  Nuestra Señora de La Merced participaron de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, en un clima de alegría, portando la imagen  de la Virgen María, con globos blancos y celestes.

La feligresía se reunió, el pasado domingo, a las 18:30 horas, junto a la Cruz Monumental, en Cinco Sur con Avenida  O´Higgins, lugar donde el Padre Rodrigo Aguilar, acompañado por el padre Jaime Nawrath y los diáconos, Patricio Benavente y Roberto Poveda, dijo la Oración de Envío.

La columna siguió su peregrinar por arteria citada, prosiguiendo por Avenida Dartnell, Lagos, Calama, Plaza Balmaceda y Ramírez, hasta llegar al templo mercedario, donde tuvo lugar la Santa Misa al aire libre.

Allí esperaba, animando el encuentro, el conjunto Fuerza Mercedaria, integrado por alumnos, exalumnos y docente, que puso el marco de alegría durante toda la jornada.

DSCF6519

ADVIENTO

El sacerdote Aguilar Gómez, durante la homilía, tras las lecturas leídas por  docentes y periodistas, dijo que la actividad coincidía con el término del Año de la Fe, promulgada por el Papa Benedicto XVI, la conmemoración a la Santísima Virgen, enmarcada en este Tiempo de Adviento.

El oficio religioso, que marcó el término del Mes de María, concluyó con la bendición y la elevación de  globos celestes y blancos que levaron los mensajes de Esperanza y el Mensaje del Señor a las diversas latitudes.

 PAÍS MARIANO

DSCF6538 Ante consultas periodísticas durante la celebración religiosa, el director del Colegio Santa Cruz, Eduardo Basly expresó: “Chile, siempre ha sido un país muy mariano, desde la Independencia. Creo que los Padres de la Patria entregaron este país a María, como signo muy importante y los chilenos le debemos mucho a Nuestra Madre. Hoy, todos salimos a la calle a darle las gracias por la protección, el Amor que nos entrega, por la diaria fuerza que nos da para defendernos de las situaciones más complicadas que tenemos”.

El presidente de Asemuch, Alberto Sanhueza valoró la gran asistencia de la gente a este fervor Mariano, indicando   que, la gran asistencia que se observaba en este día fuese constante, con la participación de mucha gente, considerando que la devoción mariana sigue en pie.

Desde la comunidad de Queipul, uno de sus  de sus comuneros, José Ñanca consideró: “Me parece muy bien este homenaje a la Virgen María, porque estamos representando a Cristo, participando por la gracia de la Virgen María. Lo importante es que llegó mucha gente, acá en Victoria, de todas las comunidades. Siento que esto es maravilloso”.

La profesora Liliana Vera argumentó que la Madre del Señor era lo principal, que gracias a ella, teníamos al Señor; dijo que para el mundo mariano, como acá en Victoria, bajo la advocación de la Virgen de La Merced, era lo más significativo para sus fieles.

El padre Nawrath, ligado a familias locales indicó: “Es una buena forma para cerrar el Año de la Fe y el Mes de María y prepararnos ahora para el gran acontecimiento en la Fe, que es el misterio de la Encarnación  del Hijo de Dios, así es que todo lo vivido hoy,  en ese sentido, muy bonito, muy interesante”, rubricó el ex capellán de Gendarmería y hoy destinado a la Basílica de La Merced , en Santiago.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista

DSCF6549