Masiva convocatoria en Escuela de Verano de Diócesis de Temuco

DSC05394

Hoy se inicia una nueva jornada de las “Escuelas de Verano”, con un curso de guitarra y un interesante taller sobre habilidades comunicacionales para la pastoral. Además, continúa las escuelitas para niños que imparte la Vicaría de Educación.

[dropcap]E[/dropcap]l pasado viernes 17 de enero, culminó el curso que entregó el Instituto Teológico Pastoral ITEPA, donde en una semana, se abordó las claves para nuestro discipulado misionero, según exhortación apostólica: “la alegría del evangelio” (evangelii gaudium), que estuvo dirigido a Catequistas, Ministros de la Palabra, de la Comunión, Coordinadores de Acción Social, entre otros, y quienes como la Hna. María Claret, de la Congregación de la Santa Cruz, señala que “el curso lo encontré muy bueno, con muchos conocimientos, donde hemos compartido con cerca de cien hermanos  en un gran encuentro, donde también hubo espacios para el canto, la oración”.  De igual forma, Gustavo Peña, de la parroquia Del Espíritu Santo, dijo que “todo me ha parecido interesantísimo, donde nos entregaron conocimientos bastante necesarios hoy en día, incluso este tipo de curso deberían ser aprovechados por más gente”

1545778_257520941074757_350554779_n DSC05412Al respecto, Claudio Ross, parroquiano de Santísima Trinidad expresó su completa satisfacción, como un “renacer, un hermoso compartir y sentir la presencia de Dios que quiere quedarse con nosotros en este tiempo, donde hemos podido compartir todo lo que Él nos regala cada día, como es su amor infinito”, y al respecto, Ximena Ross, puntualizó que ahora tenemos que “ponernos las pilas en esta Misión Territorial, dado que el Señor nos está demostrando el camino”.

Y como muy necesario y oportuno, señaló Trinidad Huaichapán, quien dijo que “cada cristiano debe irse formando cada día, no quedarse ahí estancado y superarse siempre con nuevos conocimientos”.

También, los pequeños han disfrutando de este tiempo que en su 6 versión está llegando con esta Escuela de Verano que la Diócesis de San José de Temuco, está entregando a la comunidad, por eso cerca de 450 niños y niñas viven sus “Vacaciones con Jesús”  cuyas sedes están en Perquenco, Los Sauces, Purén, Collipulli, Traiguén y Temuco.

Cursos Semana del 20 de enero…

Curso Básico de Guitarra

• Fecha: Días 20,21 y 22 de enero
  • Hora: De 19:00 a 21:00 horas
  • Lugar: Vicuña Mackenna 779, Obispado de Temuco
  • Profesor: Sebastián Campos
  • Debes traer  tu guitarra y algo para tomar apuntes.
  • Invita: ITEPA,  Fono: 2297645 -2297642, itepatemuco@gmail.com

Habilidades C@munic@cionales para la Pastoral

Dirigido a Agentes Pastorales, Catequistas, Educadores, Jóvenes, Laicos en general.

• Fecha: Del 20 al 24 de Enero 2014
  • Lugar: Universidad Católica de Temuco
  • Horario: 19:30 a 21:30 horas
  • Valor: $1.000

Temas:

• Fundamentos Filosóficos y Teológicos de la Comunicación.
  • La Comunicación en el Magisterio de la Iglesia.
  • Ética y Medios de Comunicación Social.
  • Nomenclatura y Protocolo Eclesial.
  • Uso de Herramientas y Estrategias Comunicacionales.
  • Nociones sobre Producción de Eventos.
  • Espiritualidad Cristiana del Comunicador y de la Comunicación.

Inscripciones: Departamento de Comunicaciones, Obispado de Temuco.

Teléfonos: (45)2297626—2297600.

Correo: periodistaobispadotco@gmail.com

Departamento de Comunicaciones – Obispado de Temuco – (45) 2297626 –  www.obispadodetemuco.cl