Mil 500 litros de agua envía Colegio Santa Cruz destinados a damnificados del Norte

aaaa.STA.CRUZ

Jueves 16, plantel inaugura nuevo patio para los educandos.

[dropcap]A[/dropcap]dhiriendo a la Campaña impulsada por el Obispado de la Diócesis “San José” de Temuco, de juntar agua para enviarla a los damnificados del norte del país,  es que el Centro de Alumnos del Colegio Santa Cruz se hizo parte de la misma.

Con legítimo orgullo , el director del establecimiento, Eduardo Basly Erices dice que se trataba de juntar un litro de agua , por alumno, de los 912 matriculados, se pensaba juntar , mil litros.

“Bueno, llegamos a la sorpresa, de que juntamos, más de 1.500 litros de agua. Ahora, coordinaremos con el Obispado, cómo vamos a canalizar toda esta ayuda, a través del Obispado de Temuco;  ellos, desde la capital regional la envían al  norte, seguramente, a través de Caritas Chile o el Hogar de Cristo”, comenta.

PARECER DE ALUMNOS

El presidente del Centro de Alumnos, Bastián Núñez, que se halla  acompañado de los directivos, María Jesús Bustamante, Maximiliano Morales, Sebastián Gómez y David Flores, explica el porqué superaron con creces la meta propuesta:

“Yo diría que fue visualmente, impactados por la televisión; nosotros pasábamos todos los días  avisando por las salas, recordándoles a los niños y el último día, fue cuando más se trajo agua”, aseguró.

Para María Jesús Bustamante, cree que se sobrepasó la meta…”porque los chicos se propusieron superarla; pedíamos un litro pero la mayoría trajo bidones, o un litro y medio, obviamente, fue la generosidad  que brotó en  el corazón de las personas”.

NUEVO PATIO

Igualmente, Basly Erices recorrió el nuevo refaccionado patio para los alumnos, con mesas, bancas, quitasoles, juegos para los más pequeños, una hermosa Gruta,  y que se inaugura el jueves 16 del actual, a las 15:30 horas.

Le acompañan integrantes del Centro General de Padres y Apoderados, encabezados por su presidenta, Ghislaine Dufey, quien asegura que se hizo con esfuerzo comunitario, junto a la Fundación de la unidad educativa, y que  fue de alto costo.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista

DSCF1630 DSCF1634