Monseñor Héctor Vargas, animó a ser discípulos misioneros de Jesucristo en estas tierras de La Araucanía.

???????????????????????????????

[dropcap]E[/dropcap]l segundo día de la Asamblea Diocesana de Pastoral se inició con la celebración de la Santa Eucaristía, donde los agentes pastorales  escucharon a nuestro Pastor, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, quien valoró todo el trabajo que se está realizando y pidió la intercesión del Santo Patrono de la Diócesis para acompañar este caminar como Iglesia.

Luego, se presentó la síntesis de los acentos pastorales que fue basado en el trabajo que realizaron los grupos, donde fueron argumentadas según prioridades que se cotejaron, La Familia, Promoción Humana, Renovación de la Iglesia, Pueblo Mapuche, Medios de Comunicación, Medio Ambiente, Educación; Donde integrantes del plenario expresaron su opinión a los temas y por su parte, el obispo apuntó a un tema que se manifestó en varios grupos, que es la Educación, donde Monseñor Vargas se refirió al servicio de la Universidad Católica en esta ciudad y los 25 colegios católicos que hay en esta Diócesis.

Luego, el Pbro. Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral, compartió el mensaje que SS Francisco dijo en el encuentro con los miembros del Celam en la JMJ 2013, donde abordó sobre los desafíos que la realidad presenta a la evangelización.

Donde a continuación, vino el cuarto momento, denominado “conversión”, donde los grupos, conformados según sus oficios o ministerios, como Sacerdotes Diocesanos, Diáconos, Religiosos y Religiosas, Colegios y UCT, Animadores de CEBS y Agentes Pastorales, analizaron cambios u opciones que se debe hacer, basados en una conversión, personal, pastoral y estructural, y luego lo expresaron al plenario.

A continuación del almuerzo, el Pbro. Rogelio Henríquez, se focalizó en presentar la actualidad en torno a la misión continental, misión joven y territorial, con sus desafíos para el próximo año, momento que además fue resaltado por diversas opiniones de los asistentes sobre el objetivo de esta Asamblea.

La Asamblea Diocesana de Pastoral finalizó con la Liturgia de Envío, donde Monseñor Héctor,  pidió al Señor por el trabajo realizado y que produzcan frutos abundantes que contribuyan a la comunión en esta Iglesia diocesana, cuya realidad nos exige asumir con firmeza el desafío de reconocer la riqueza de las diversas culturas que habitan en esta porción del país. Además, representantes de los distintos ámbitos pastorales de la Diócesis, recibieron de manos del Pastor un recuerdo que simboliza el deseo de dar frutos abundantes como discípulos misioneros de Jesucristo en estas tierras de La Araucanía.

???????????????????????????????