Monseñor Héctor Vargas “El Espíritu está hablando fuerte y claro”

Asamblea Eclesial de la Diócesis San José de Temuco

Monseñor Héctor Vargas “El Espíritu está hablando fuerte y claro”

El sábado 4 de Noviembre, en dependencias del Colegio Green House de la ciudad de Temuco, se realizó la Asamblea Eclesial de la Diócesis San José de Temuco.

La Jornada se inició muy temprano con la acreditación de los delegados provenientes de los cinco decanatos, colegios católicos, Universidad Católica, etc.

Luego, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, celebró la Santa Eucaristía, donde agradeció la presencia alrededor de 300 hermanos y hermanas y los animó a continuar con toda la labor pastoral que se lleva a cabo en las distintas unidades.

Posteriormente, el Padre Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral, presentó el programa y la metodología de la Asamblea, con una revisión de los Acentos Pastorales 2017 – 2018.

Luego, Felipe Paillao, Sociólogo y miembro del Equipo del Instituto Teológico de Pastoral  ITEPA, entregó una mirada de la realidad de la familia de hoy y los desafíos de la Iglesia.

Por su parte, Joaquín Canihuan, Psicólogo y Agente Pastoral de la Renovación Carismática, también se refirió al tema de la familia actual, focalizándose en su rol como formadora de personas  y educadora de la fe.

También expuso, Javier Villar, Teólogo y Académico del Departamento de Sociología y Ciencias Políticas de la UC Temuco, quien entregó una mirada a la identidad de la Iglesia, que se renueva a partir del  Concilio Vaticano II, hacia una Iglesia pobre y de los pobres.

Tras el almuerzo, se entregó una visión de la realidad pastoral a partir de las Asambleas Decanales durante este año. Posteriormente, se realizaron los trabajos grupales los que fueron expuestos en el plenario.

Al concluir la Asamblea, expuso la Comisión Diocesana Visita del Santo Padre. Cabe destacar, la exposición de estudiantes de diversos colegios con motivo de la visita de SS Francisco.

El Obispo Diocesano, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, agradeció a todos por el trabajo que realizan y les señaló que: “Estas son las tareas que entre todos y todas nos hemos propuesto, han surgido desde las bases, del dialogo, la conversación, aquí el Espíritu está hablando fuerte y claro, es fruto del discernimiento” .