Monseñor Héctor Vargas saluda a los profesores en su día

gale5800e3ac5ad43_14102016_1054am

En el marco de la celebración del día profesor, el obispo presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal dirige un afectuoso saludo en reconocimiento de la importante labor que cumplen los docentes.

El obispo presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal , monseñor Héctor Vargas, ha dirigido un saludo a todos los profesores de Chile en la celebración de su día como una forma de reconocer y homenajear la importante labor que cumplen en servicio del país.

Queridos profesores y profesoras

En su día les expresó mi admiración y gratitud por la preciosa labor que realizan.

Para nuestra Iglesia ustedes son el rostro misericordioso de Dios, que expresa a nuestros niños y jóvenes , el amor infinito que les tiene.

Los animo a continuar con pasión este servicio de educación. Los desafíos y dificultades que tenemos no nos detienen, por el contrario son un incentivo para servir a nuestros alumnos con alegría y esperanza.

En tiempos en que Chile desarrolla una reforma educacional , les invito a poner lo mejor de ustedes para que sea un camino de mayor solidaridad, equidad e inclusión. Hagamos todos juntos una reforma que mejore nuestra educación en inclusión, calidad y promoción de nuestros estudiantes.

Mi bendición de pastor a cada uno, con fe que en Dios sostenga y haga crecer su servicio como maestros y maestras en Chile.

+Héctor Eduardo Vargas Bastidas, sdb
Obispo de San José de Temuco