Monseñor Héctor Vargas se reúne con Directores de Colegios Católicos

Portada

El encuentro convocado por la Vicaría de Educación diocesana, fue en dependencias del Obispado de Temuco el pasado jueves 23 abril, instancia que congregó a 20 Directores y Representantes de los distintos Establecimientos Educacionales de la Diócesis San José de Temuco.

[dropcap]L[/dropcap]a primera reunión mensual de Directores de Colegios Católicos Diocesanos, fue presidida por el Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas sdb, quien abordó el proyecto de Ley de Inclusión Escolar, donde se respondieron diversos cuestionamientos de las respectivas entidades educacionales.

De igual modo, el Obispo como experto en el ámbito educacional, entregó una síntesis con los desafíos en el Área, destacando el gran trabajo por delante en los proyectos educativos ante la nueva ley.

Ahondó además, sobre el Reglamento Interno, el Manual de Convivencia y la Clase de Religión. También, llamó al fortalecimiento de la Unapac y la implementación estratégica para su incorporación. A su vez, dio a conocer la fecha oficial del Segundo Congreso Diocesano de Colegios Católicos, a realizarse el 24 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

Finalmente, a través de la Vicaría de Educación, se reflexionó  en torno al documento Educar Hoy y Mañana “Una pasión que se renueva” y se entregó los acentos de las OOPP 2015, para su incorporación en los Planes Pastorales de los colegios.

Reunión de Equipos Pastorales

[dropcap]Y[/dropcap], el miércoles 22 de abril, alrededor de 60 estudiantes de 15 colegios de la Diócesis, asistieron al primer encuentro del año de los equipos pastorales y que fue convocado por la Vicaría de Educación, cuyo propósito fue conocer y vincular el trabajo Pastoral diocesano con la tarea de cada comunidad educativa y establecer redes que permitan unificar  criterios y líneas pastorales comunes.

DSC03334 DSC03337 DSC03338 DSC03340 DSC03341 DSC03344 DSC03345 DSC03346