Monseñor Héctor Vargas señaló que “debemos respetar la Creación de acuerdo al objetivo que Dios le dio”

Portada Nota Tco

En la festividad de San Francisco de Asís, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Lautaro celebró la Santa Eucaristía en la Comunidad que lleva el nombre de este querido santo, en la comuna de Lautaro.

La Santa Eucaristía, fue presidida por nuestro Obispo, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, quien luego de saludar muy afectuosamente a los cerca de 400 personas, entre ellos el Alcalde, Concejales, Diputados y representantes de diversas Instituciones Gubernamentales, entregó su mensaje en torno a la figura de San Francisco, y con ello nos recordó sobre “el amor y cuidado que debemos tener por la  creación de todas DSC03257las creaturas”. Monseñor Vargas alentó a la comunidad a valorar lo que se posee en este mundo que fue creado  con tanto amor y dedicación, “Dios fue quien dio origen a la vida, se preocupó de dar vida al mundo y al terminar su obra puso al frente al Hombre como su máxima creación y puso al servicio de éste la creación entera… no hay nada en toda la creación que se parezca más a Dios que el ser humano”.

 

DSC03227

Llamó a tomar conciencia de lo sagrado que es el ser humano y cuidarnos del pecado “porque Él estuvo dispuesto en derramar su sangre por nosotros para que tengamos vida, por eso nuestra vida es sagrada y no podemos hacer lo que se nos antoje, porque somos su reflejo y por eso debemos cuidarnos… no podemos ir contra nada que atente contra ello desde su concepción… está bien defender lo que daña a la creación, pero también debemos reaccionar de la misma manera al defender la vida humana”.

 

DSC03232Respecto al rol de la sociedad señaló que “debemos estructurarla para que el Hombre sea siempre la prioridad… debemos aprender de San Francisco, quien amo a la creación sin intervenirla, debemos respetarla de acuerdo al objetivo que Dios le dio”.

Al concluir, expresó su agradecimiento en torno a San Francisco por ayudarnos a reflexionar sobre todo esto, y resaltar sus valores de la pobreza, sencillez y humildad y de cómo están insertos hoy en día en esta sociedad. Luego, bendijo el pan que durante la jornada serán repartidos más de 600 kilos a todas las Comunidades Eclesiales de Base, DSC03282además de Carabineros,  Colegios, PDI, Municipalidad, entre otros.