Monseñor Vargas “Jóvenes, lleven la Buena Noticia”

Los jóvenes de la Vicaría de la Juventud  de la Diócesis San José de Temuco celebraron en una masiva Eucaristía,  el inicio del año pastoral, en el Templo Catedral donde presidió monseñor Héctor Vargas Bastidas.

En la celebración realizada el sábado 25 de marzo, se pidió la bendición al Señor por  el caminar de este año de todas las áreas de la Vicaría, entre ellas la Pastoral Juvenil, Confirmación, Pastoral de Educación Superior, Pastoral de Educación Media y Movimientos; también, por su Vicario el Pbro. Ariel Valdez por toda la labor que llevan a cabo. Además, se dio el envío a las nuevas coordinadoras de cuatro de los cinco estamentos que componen la Vicaría, ellas son: Katerine Peña, Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil; Delia Coña, Coordinadora Diocesana de Confirmación; Laurita Palma, Coordinadora Diocesana de Pastoral de Educación Superior y Paulina Ruiz, Coordinadora Diocesana de Movimientos y Misión. También, se entregó un reconocimiento  por toda la labor entregada  a Helmuth Martínez en la Coordinación de Pastoral Juvenil Diocesana.

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Héctor Vargas Bastidas señaló: “Mi gratitud a todos aquellos que han venido en representación de tantas facetas de la Pastoral Juvenil. En realidad podemos ver el tremendo desafío que tenemos en las estructuras  y desafíos que actualmente tiene nuestra Vicaría”.

Agregó que son muchos los jóvenes con anhelos, esperanzas y también con grandes interrogantes y necesidades, que en el  fondo lo que ellos buscan es a Jesucristo, el Señor, “El es la respuesta a todas las interrogantes, El es el gran anhelo a la propuesta de vida que El les tiene preparada, es la gran esperanza hacia donde todos quieren encaminarse para una existencia verdaderamente plena, profunda y hermosa… El Señor representa los anhelos de cambios, de transformaciones que siempre se agitan en el corazón de todo joven”.

“Los jóvenes están siempre disponibles, todo lo que tenga que ver con solidaridad, el entregar la vida por otros, normalmente los más generosos son los jóvenes… tienen una capacidad impresionante de sintonizar entre ellos e inmediatamente partir a servir…..Hay mucho que hacer, un Mundo entero los espera a que se manifiesten los hijos de Dios, que se den a conocer y lleven la Buena Noticia”.

Expresó: “Doy gracias a Dios por todos ustedes los jóvenes, por la Vicaría, por tantas iniciativas que se están realizando aquí en la Diócesis, las Misiones, las Escuelas de verano, las Colonias, entre tantas más, cuyo gran objetivo es mostrar a Jesús y eso llena el alma, sin duda terminan muy cansados, agotados físicamente, pero interiormente llenos, plenos de la experiencia que Dios nos da”.

Al concluir,   enfatizó sus palabras señalando: “Gracias jóvenes por su testimonio y ante la propuesta que el  Señor le hace a nuestra vida juvenil, tú joven puedas responder: “Señor si Tú me necesitas, aquí estoy para hacer tu voluntad y poder colaborar en la hermosa obra de tu Salvación”.

Cabe destacar que durante la jornada, Monseñor Héctor Vargas se reunió con los jóvenes para ahondar sobre la planificación para este 2017.