Ni el fútbol ni bajas temperaturas impidieron a fieles celebrar al Sagrado Corazón en Victoria

Portada victoria

El intenso frío ambiental del viernes pasado,  y la disputa de las eliminatorias entre Paraguay y Chile, no lograron opacar la asistencia a la Sagrada Eucaristía con que la comunidad del Sector Ultra Estación, festejó la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, nombre de la parroquia de esa jurisdicción.

El hecho, no pasó desapercibido para el párroco de esa Iglesia, presbítero, René Riquelme Fuentes, quien concelebró la Santa Misa, junto al titular de la Parroquia San Judas Tadeo de Ercilla, presbítero Francisco Millán Lincopi y los diáconos Juan Garay Aravena y Luis Espinoza Noriega.

ORAR

El sacerdote anfitrión dijo, en parte de su homilía que, en una fecha similar se había rezado el año pasado, por una mayor presencia de varones en el oficio religioso, lo que se apreció en la presente celebración, aún con las características anotadas.

En el mismo contexto, en junio de 2012, se rogó por poder contar este año,  con oficinas administrativas dignas para la atención de los fieles, y con satisfacción podían anunciar que la meta estaba cumplida.

En el transcurso de la ceremonia católica , se distinguió a quienes tomaron parte activa en el Evangelio de Chile, iniciativa evangelizadora de la cultura, proyecto pastoral de la Misión Continental, que se enmarcaba en las celebraciones del Bicentenario del país.

Una convivencia preparada por las socias del Sagrado Corazón, puso fin a la conmemoración religiosa, que prosiguió el fin de semana con la realización de un bingo y juegos recreativos para los niños del populoso lugar.