Nueva coordinación de Pastoral Juvenil en la Diócesis de Temuco

page

‘’La Iglesia Catedral de Temuco fue el punto designado para la presentación de la nueva coordinación, en impulso a la nueva Vicaría de la Juventud. ’’

[dropcap]R[/dropcap]epresentantes de los cuatro decanatos de la Diócesis,  arribaron a la capital regional para efectuar la primera reunión del año 2014, con el motivo de anunciar a los nuevos responsables de coordinar el trabajo pastoral con periodo 2014-2015.

El trabajo de la mañana del día sábado estuvo encabezado por el Pbro. Ariel Valdéz, quien hace pocos meses asumió como Vicario para la Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria, y Helmuth Martínez, actual coordinador diocesano de Pastoral Juvenil.

‘’La Vicaría de la Juventud pretende ser un punto neurálgico para las distintas realidades juveniles presentes en el territorio diocesano, acompañar su labor pastoral y social, e iniciativas que respondan a la evangelización de los jóvenes de la Diócesis’’, señala el Vicario de la PJ.

En la oportunidad,  se dio especial énfasis a la Misión Territorial que convoca hoy a la Iglesia Chilena, y que comprende su primera etapa en Pascua de Resurrección.

‘‘Abre Señor nuestras mentes y corazones con el don precioso de la fe, inspíranos la sencillez y el entusiasmo de quien ha conocido el tesoro luminoso de tu evangelio. ’’