Nueva semana de “Escuelas de Verano” en Diócesis de Temuco

Portada Misiones Temuco

Al concluir la primera semana de la “Escuelas de verano” que en su sexta versión está impartiendo la Diócesis San José de Temuco, fueron 150 agentes pastorales que cursaron el Plan Común sobre la Misión Territorial, quienes como Luisa Ríos, de la Parroquia Santo Tomás señalaron que “todo fue muy precioso, me voy plena y ahora estamos muy encaminados en esta misión”.

[dropcap]A[/dropcap]l respecto, Constanza Godoy, de la parroquia Perpetuo Socorro, manifestó que “me pareció muy bueno, es primera vez que me matriculo en un curso y me va a servir mucho, porque soy apoyo de infancia misionera y con esto enseñaré mejor a los niños”.

Durante, los días del 13 al 20 de enero, se realizará el curso “Claves para nuestro Discipulado Misionero, según la Exhortación Apostólica: La Alegría del Evangelio (Evangelii Gaudium), y que está destinado a Catequistas, Ministros de la Palabra, Ministros de la Comunión, Animadores, Coordinadores de Acción Social, entre otros. Y cuya Área Pastoral responsable  es el Instituto Teológico Pastoral, – ITEPA-, y son impartidos a partir de las 19:30 hasta las 21 horas, en el Edificio C –sala 404, de la Universidad Católica de Temuco, Campus San Francisco.

Iglesia en Misión

DSC05280 [dropcap]E[/dropcap]n el Decanato de Temuco, la parroquia Perpetuo Socorro, efectuará misiones en Cauquenes y la parroquia Corazón de María, del 12 al 18 en el sector de Matta sur.

En la provincia de Malleco, el Decanato de Angol, la parroquia Inmaculada Concepción, realizará cursos de verano en la localidad de Huequén. Por otra parte, la parroquia Los Santos Angeles de Los Sauces efectuará diversos cursos para niños. En Capitán Pastene, la parroquia San Felipe Neri, realiza cursos para catequistas y en febrero se preparar para la “Misión País”.

En Purén, la comunidad parroquial de San Enrique, impartirá cursos a los niños que son organizados por la Vicaría de Educación del Obispado. Y, realizarán misiones en la ciudad, del 25 de enero al 1 de febrero. Y, la parroquia San Juan Bautista de Huequén, misionarán del 20 al 24 de enero, además, impartirán a través del Departamento de Acción Social, el curso de arte culinario.

DSC05357En el Decanato de Victoria, la parroquia San Francisco de Asís de Selva Oscura, dentro del programa de Misión Territorial, efectuará la “Escuela de Fe”. En Perquenco, la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, realizarán misiones del 23 al 30 de este mes, en las Cebs campesinas y sector sede parroquial.

Traiguén, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del 21 al 26 de enero, tendrá misiones. Y, a su vez, impartirá para los más pequeñitos, los cursos de “En vacaciones con Jesús” que da la Vicaría de Educación del Obispado.

Y, en el Decanato de Imperial, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Chol Chol, el viernes 10 llegaron misioneros del Colegio Green House, que recorrerán el sector urbano de la comuna visitando a las distintas familias.

DSC05380En la parroquia San Pablo de Carahue, a partir del martes 14 hasta el 22 de enero, misionarán en el sector de la CEB Santísima Trinidad. La parroquia San José de la Costa de Trovolhue, recientemente culminó la “Misión País”, y en Galvarino, la parroquia San Antonio de Padua, finalizó la Misión de la Pastoral Mapuche, y se prepara para los días del 2 al 9 de febrero, a las misiones familiares en el sector urbano.