Nueva sesión de Mesa de Diálogo en La Araucanía

?

Sesionó por tercera vez en Temuco, la Comisión Presidencial Araucanía que busca entregar una solución al conflicto mapuche que se vive en la región.

[dropcap]M[/dropcap]onseñor Héctor Vargas, que dirige los diálogos, señaló que: “Las comisiones trabajaron  en los cuatro ámbitos, en los asuntos más importantes y a la vez más sensibles, que dicen con los temas de fondo de la Región, se están fijando nuevos objetivos para los mismos y líneas de acción, me parece que dentro de muy poco ya las comisiones se podrán ampliar e invitar a expertos que puedan integrarse a éstas”.
Al ser consultado por los últimos actos de violencia, donde fue totalmente destruida por el fuego, la capilla Santa María de la Parroquia San Judas Tadeo de Ercilla, – esta sería la Iglesia número 16 que resulta siniestrada en lo que va de 2016, en la Región de La Araucanía- señaló: “llamo  al diálogo, sentarse a la mesa y llegar a un acuerdo, este es el medio, insistir que el diálogo  es la forma (…) este es un atentado a la fe de los más pobres e indefensos, yo no sé si eso puede favorecer alguna causa, aquí cuando las víctimas son los pobres no hay argumentación”.
La jornada se desarrolló el jueves 04, en dependencias de la Universidad de La Frontera.
Cabe mencionar que en la segunda sesión de la Mesa Asesora Presidencial por La Araucanía, se definió la creación de cuatro comisiones que trabajaron para ahondar en cuatro temas específicos por separado.
Político, histórica y cultural, legislación e institucional, desarrollo económico y productivo, además de reconocimiento y paz social son los grandes temas en los que se ha subdividido la comisión que pretende encontrar soluciones conjuntas a través de una mesa de diálogo.